ThemaFast Condens Saunier Duval cuando abro el grifo de agua caliente la seña parpadea, pero en la pantalla se muestra

Cuando abro el grifo de agua caliente la señal parpadea, pero en la pantalla se muestra la presión de ida de calefacción. ¿Queé problema tiene? ¿No debe aparecer la temperatura del agua caliente?

2 Respuestas

Respuesta

La caldera cuando abro el grifo de agua caliente el símbolo del grifo parpadea pero en la pantalla de e aparecer un símbolo con una llama y no me aparece, en cambio me aparece la temperatura de ida de calefacción.

Respuesta

No entiendo tu pregunta, ¿funciona o no?

Totalmente normal, parpadea grifo y aparece llama digital y presión del circuito, como en todos los modelos themafast. Es en calefacciom donde cambia la presión por temperatura.

¿Te parpadea el grifo y calienta el agua? Parpadea, ¿arranca pero no calienta? ¿Parpadea y no arranca? ¿Arranca y se bloquea en fallo?

Debes concretar más para poder ayudarte. Si parpadea el grifo el detector de caudal esta funcionando, a partir de ahí debes darnos más información

El grifo parpadea, pero no aparece el piloto de la llama y la temperatura que muestra es la de ida de calefacción y no la del circuito de agua caliente, que la tengo en ecológica y muestra también el símbolo. No puedo ser más explícito.

Siempre marca la temperatura de calefaccion en ese modelo, es raro que no sete bloquee. ¿Has descartado que tambien falle en calefaccion?

La calefacción funciona, la puesta en marcha no detectó ningún fallo, pero es muy raro que marque temperatura ida calefacción y no aparezca el piloto de la llama en agua caliente.

Algunos me han indicado que puede ser que la válvula de tres vías se quede bloqueada en calefacción y no cierre el circuito cuando funciona el agua caliente.

No, debería al menos arrancar aun estando bloqueada en calefacción. Hablas de la puesta en marcha, dime modelo exacto, fecha de la misma y si has cambiado de marca y por tanto las tomas se hayan tenido que modificar. ¿Templa el agua? ¿Salta algún error al rato de abrir el agua caliente?

El modelo es Themafast Condens Mi 26 de Saumier Duval.

Gracias por tu interés.

Solo se me ocurre que tengas desactivada la función del agua caliente en el termostato, que hauan activado el retardo de encendido en la puesta en marcha y no llegue a arrancar, o que si has cambiado de marca, estén las aguas cambiadas y no lo hayan visto en la puesta en marcha, pero esto seria muy raro. Asegurate que la función agua sanitaria esta activa en tu termostato Miset si lo tienes, y si fuera otro tipo de termostato que no viene con la caldera, en el propio display. El símbolo del grifo no debe estar tachado al pulsar la tecla de las rayitas(Menu).

Aparte de comprobar esto, si no consigues solucionarlo, llama al Sat pues tu caldera esta en garantía total por el modelo tan nuevo que es.

Podri ser el detector de caudal o suciedad en la turbina del mismo o el filtro.