Tengo "ojo vago o perezoso" ¿Qué hago?

Tengo 16 años, hoy fui al oculista y me dijo que tengo ojo perezoso en el derecho. Él me dijo que los lentes me ayudarán pero ¿Cuánto dura esto? ¿Hay manera de que en unos años mis vistas estén bien? :(

2 respuestas

Respuesta

Pues es complicado responder porque depende de lo "perezoso" que sea, el tiempo que hace que lo es, el motivo (no es lo mismo una ambliopía por opacidad que por defecto refractivo que por anisometropía, etc..)
En estos casos quien mejor le podrá contestar es su especialista. Lo suyo es poner los lentes y en unos meses volver a revisar para ver el grado de mejora. Y ahí se podrá hacer una mejor valoración y pronóstico

Respuesta

El tema de ojo perezoso es como un musculo que no se fortalece, por eso es necesario hacer ejercicios que forsen el ojo, por ejemplo serrar el otro ojo y ver nada más con el ojo perezoso, hace así una media hora al día, también puedes calcar dibujos y después que calcaste pica con una aguja las lines del dibujo, todo esto solo con el ojo perezoso

Muchísima suerte en todo!