Tamaño en cm para gigantografia en photoshop

Necesito hacer una gigantografia de 4 metros por 3 metros. El que hace el encargo a la imprenta dice que haga el documento de 400 x 300 cms, pero al trabajar el documento en este tamaño, me cuesta muchísimo, el programa se me cuelga (tengo 8 GB de RAM).
Quería saber si la medida que me dieron es la correcta. Leí otras respuestas dadas acá, pero ante las medidas que me dan en cm, teniendo en cuenta que la persona que me lo indico suele trabajar con gigantografias me hace dudar.
El problema es lo que exprese, temo cambiar el tamaño y que el resultado sea malo.. Si me pueden orientar, agradecida estaré..

1 respuesta

Respuesta
Tienes que trabajar siempre en el tamaño de salida, es decir, el tamaño real que al final se verá, tu problema seguramente sea que tal vez estas trabajando a demasiada resolución, prueba a hacer lo siguiente:
1.- Baja un poco la resolución, yo para imprimir a ese tamaño suelo dejarla a unos 200 o 230 ppp. Asegúrate de que la resolución es pixeles por pulgadas, a veces la cambiamos y esta a otra medida.
2.- Quita capas innecesarias u ocultas que sepas seguro que no te van a hacer falta.
3.- Oculta las capas que más pesen y que no vayas a trabajar con ellas, actívalas cuando las necesites.
4.- Recorta lo que se salga del lienzo en las capas que no tengas que mover.
Prueba esto, y si te sigue dando problemas, trabájalo al 50% del tamaño y que sea la imprenta quien lo amplíe después.
Ya me dirás algo.