¿El hipotiroidismo puede producir pérdida de color en los labios y en las areolas mamarias?

Mi madre tiene hipotiroidismo pero está controlado y desde hace un tiempo ha perdido color en los labios y en las areolas mamarias, ¿El hipotiroidismo pude causar esto?.

2 respuestas

Respuesta

Si, pero hay revisar sus patologías, por un médico.

Respuesta

I. Hola Akaitze, en mi caso no soy experto pero en ignorancia opino que la mayor parte de los síntomas que causa el hipotiroidismo giran en torno a un aumento de peso y a un estado de cansancio/fatiga casi permanente y/o llagas en la boca, es sobretodo lo que suele provocar.

Googleando he leído que en efecto el hipotiroidismo sí puede llegar a provocar una palidez en distintas partes del cuerpo, aunque no suele hacerlo con excesiva frecuencia, si lo desea aquí podría ver un artículo que lo comenta.

https://www.drahurtado.com/blog-de-enfermedades-del-tiroides/alteraciones-cutaneas-en-el-hipotiroidismo.

-Extracto-

**En lo que respecta a la piel, en el hipotiroidismo aparece fría, seca y pálida. La sequedad puede ser extrema, incluso con ausencia de sudoración. Las palmas de las manos y las plantas de los pies pueden engrosarse y aparecer secas (queratoderma).

El color de la piel puede tornarse amarillo por la alteración en el metabolismo de la vitamina A.

Se produce una pérdida de cabello en todo el cuerpo, tanto en el cuero cabelludo como en cejas o pestañas.

Se enlentece el crecimiento de las uñas, que aparecen gruesas y frágiles**.

Ya que no se precisar mejor deseaba trasladarle un artículo donde se abordan otros motivos que causen palidez en labios y pecho, como por ejemplo una alteración hormonal, o anemia en sangre, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://tuaumentodepecho.com/colores-de-pezon/.