Duda con la batería del coche

Quería consultaros sobre algo que le ocurre al coche de mi pareja, por evitar comprar una batería tontamente si no fuera necesario. El coche le ocurre lo típico que al arrancar, al girar la llave hace un click y no arranca como si no quedara nada de batería, y en la siguiente vez que giras la llave ya arranca eso si parece que le falte fuerza a la batería. Otras veces arranca a la primera pero con la sensación de que le falta fuerza a la batería. Y ayer nos paso, que no arrancaba ni girando la llave varias veces, como si estuviera la batería fundida, esperamos un poco, y volvimos a girar la llave y arranco bien.

A mi lo que me hace dudar, es que esto nos paso el mes de Agosto pasado, y cambiamos la batería por una nueva, y ahora 10 meses después le vuelve a pasar. ¿Es un poco extraño que dure tan poco la batería no?. Es por si tuviera algún problema eléctrico el coche.

4 respuestas

Respuesta

¿Has intentado probar con otra batería? ¿La batería actual la han revisado para ver si tiene los valores correctos? Si ya has echo estos pasos previos puede ser que tengas alguna fuga eléctrica puede ser el alternador que tal vez no esta respondiendo al 100% te sugiero en este caso que consultes directamente con un electromecánico.

Respuesta

Normalmente una batería dura 2 años sin tener problemas.

Pero para descarta que sea la batería, te sugiero cambiar la batería por otra, si puedes conseguir que alguien te preste una batería similar. Si el coche sigue haciendo lo mismo, entonces deberás llevar el coche con un mecánico-eléctrico para que revise otros componentes.

Respuesta

Podrías probar con otra batería y sino contactando con un profesional del sector para que te resuelva la duda claramente, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Parece que quizás sea problema del motor de arranque, las luces del coche, ¿cuadro de instrumentos etc ventanillas funcionan bien cuando no ha arrancado? De todas formas te dejo por aquí una pagina donde puedes contactar con un profesional del sector que con solo poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores y los mejor valorados por sus clientes