Grifo termostático no calienta bien

He puesto un grifo termostático; al principio no calentaba bien y descontrolaba el agua caliente de la casa (algo muy raro); a los 2 días funcionó bien (calentaba bastante) pero ahora, otra vez, no calienta lo suficiente en el baño que está puesto... Y, por supuesto, no se ha tocado la temperatura del agua de la caldera... ¿habrá qué sacarlo y limpiarlo o tirarlo?; no me dan buen resultado esos grifos, no funcionan bien, es el segundo que da problemas

2 Respuestas

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web tal vez te sirva de guía en caso que la falla continúe te puedo recomendar un fontanero para que revise temas de tubería puede ser que tenga al obstruido. Saludos

Algunos grifos termostáticos vienen con un seguro activado, pulsa el botón para desactivarlo y podrás girar el mando. Si aún así persiste el problema puedes ser que tenga una arenilla o cal incrustada en el mecanismo, para reparar tu grifo termostático deberás desmontarlo y limpiar

Respuesta

En los grifos termostáticos influye mucho la presión de la casa, si es muy elevada no mezcla bien. No debe superar los 4 bares.

Otra cosa importante es que la fría y la caliente estén instaladas correctamente pues si están al revés no funcionan. La fría a la derecha y la caliente a la izquierda.

Por lo que cuentas creo que va a ser una de estas dos cosas.