Fuga agua depuradora cartucho Piscina Gre Sicilia

Hemos comprado y montado una piscina de acero Gre de 350 de diámetro con depuradora de cartucho.

Cuando hemos empezado a llenarla y ha llegado a la altura de la depuradora ( por donde entra el agua desde la piscina, parte inferior ) tiene una perdida de agua.

Pusimos la cinta blanca de fontanero y se enrosco bien pero ahora no sabemos que hacer ya que no podemos manipularla ya que esta llena y tampoco podemos vaciarla ya que no se ha quitado el tapón y no podemos hacer funcionar la depuradora.

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo te recomendaría que intentaras vaciar la piscina, y desmontar el arreglo que habéis hecho, si tiene una fuga puede ser por dos motivos, que haya un error en el montaje o que tenga un error de fábrica. Yo llamaría a la tienda donde la compraste, te darán más información sobre el modelo y el posible fallo. Igualmente te dejo esta guía de mantenimiento de piscinas.

Respuesta

Aunque tengas una fuga, la depuradora, si esta conectada a sus dos tomas y si está debidamente purgada, puede funcionar perfectamente. Simplemente has de quitar los tapones que se ponen en las tuberías durante el llenado y podrás hacerla funcionar. Si quieres vaciar algo la piscina, con dejar puesto el tapón de la tubería de retorno y quitar la tubería de su conexión y dirigirla hacia una arqueta/desagüe, ya podrás ir vaciando la piscina. Si tienes dudas sube fotos de como tienes realizada la instalación.

No obstante, es muy raro que tuvieras que usar teflón en el montaje de la piscina pues normalmente este tipo de piscinas de superficie llevan unas juntas que, bien colocadas, evitan que existan fugas en la instalación.