Conservación de la energía de un resorte en superficie con fricción

Un bloque de masa m1 = 4.00 kg comprime un resorte de constante K = 2500 N/m una distancia X = 0.400m, después de ser liberado pasa por una zona con fricción entre los puntos B y C con longitud 2.00m y coeficiente de fricción μ = 0.1, en el punto C choca con otro bloque de masa m2 = 10.0 kg y permanecen unidos, pasando posteriormente por una zona C-D con fricción para finalmente llegar a un punto E.

Si la rapidez de los dos bloques en el punto C después de la colisión es de 2.8m/s, ¿Cuál será la altura en metros en el punto E si el trabajo de la fricción del tramo C-D es de -30N*m?

1 respuesta

Respuesta

Energia cinetica del lanzamiento de m1 = 4 Kg = Energia potencial elastica acumulada por el resorte:

Energia elastica acumulad = 1/2 x 2500 x 0.4*0.4= 200 J.

m1 llegara al punto de colision C, con una Ecinetica total = 200 - 40 x 0.1 x 2= 192 J. =

La velocidad de llegada de m1 al punto de choque saldrá de:

192 J = 1/2 x 4 x V ( m1)^2 .....................V(m1) )= V(192 / 2)= 9.80 m/s

La masa total, luego de la colisión, sera de 14 Kg y sale con una velocidad ( según dato) de 2.8 m/s.

La Ecinetica inicial de m1 + m2 >>>>> 0.5 x 14 x 2.8^2 = 54.9 J.

La Energia Cinetica al llegar al punto D será = (54.9 - 30) = 24.9 J

La altura que remontará la masa total (14 Kg) hasta llegar a E la deducis de

>>>>>>>>>>>>>>>> = 24.9 = 14 x g x H  .......H = 18 cm aprox.

Si tenes registrado otro resultado comentalo.

 =