Mi hijo tiene un hámster con el muslo de la pata trasera?

Mi hijo tiene un hámster rovorosky con el muslo de la pata trasera muy hinchada y se le ha caído el pelo de esa zona, apenas come. ¿Será cáncer?. Si tuviera la pata solo hinchada, pero lo de la caída del pelo me resulta raro. ¿A alguien el ha pasado?. Por supuesto que lo llevaremos al veterinario, pero me gustaría saber antes.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por dirigirme si consulta, la vi hace unos días pero no respondí porque no logré ver información concreta ni tampoco soy conocedor de exóticos.

Según leí, el Hámster Sirio/dorado y el Hámster Chino, son muy muy tranquilos y adecuados en extremo para convivir con niños, el problema del Hamster Chino es que como quizás sepa es más complicado de conseguir y tiene un precio más elevado que el de otros.

El Hamster Ruso enano blanco al parecer son también una opción muy adecuada por ser muy sociables, dóciles y tener un tamaño adecuado.

Sobre lo ocurrido, y como tuve oportunidad de hablar con otra persona hace un tiempo, podría plantearle a su médico veterinario, una prueba de dermatoscopia o bien una biopsia/exudado del tejido de la piel, son dos pruebas sencillas de realizar y de gran utilidad para averiguar con total certeza a que se deben estas pérdidas de pelo tan acusadas.

La conclusión que extraigo en mi ignorancia es que parece tener una infección, siendo las más probables sarna u hongos, (pienso), el problema de la sarna es que necesita ser tratada a la mayor brevedad,

http://hamstercitosblog2.blogspot.com/2016/09/la-sarna-en-los-hamsters.html?m=1.

En su momento leí que:

**La alopecia en hámster es fácil de remediar, debes aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta o bien variar la alimentación mezclando una mitad de grano o semilla seca con arroz hervido o cereal de arroz inflado.

También existen dos tratamientos diferentes para la pérdida de cabello en general:

1) Una o dos gotas de aceite de hígado de bacalao diarios

2) Aplasta y esparce una tableta de levadura (sin ajo, que es malo para los riñones de los hámsters) sobre la comida durante tres o cuatro días y luego una vez por semana.*

http://hamster.org.es/enfermedades/perdida-de-pelaje

Siento no saber más, vi consultas y artículos pero son poder tener un diagnóstico base más claro es muy difícil que pueda serle de utilidad, si lo desea y como sabrá, es posible citar a miembros de la comunidad, creo no hay disponibles demasiados expertos en estos animales pero siempre puede intentarse, lamento no ser más preciso, mucho ánimo.

¿Qué puedo hacer si la pata de mi hamster está hinchado?.

Hámster con una pata morada e hinchada y no la apoya.