Motor puerta garaje da golpe al final de recorrido y vuelve a subir

Tengo un motor de puerta garaje pujol muntala p526 ksb II en una puerta seccional. Cuando la bajo y llega a su final hace un ruido como ametralladora y vuelve a subir. También he notado que cuando abre de todo, el carro de arrastre que tiene el tirador y un pulsador rojo(que se pulsa para enganchar y desenganchar la carretilla de la cadena) pega contra el motor. Desengancho la puerta para que no suba ni baje y acciono el motor solo y hace el mismo ruido cuando la pieza que va en la cadena y que engancha al carro de arrastre y que parece plomo pues hace el mismo ruido.

¿Me imagino que tiene mal programado el recorrido? Hasta ayer funciono bien. ¿Se puede desprogramar el recorrido solo?

Tengo unos videos pero o se como subirlos.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser los finales de carrera.

Mira el manual para ponerlos bien.

Estuve mirando el manual y siguiendo las instrucciones pero no logro solucionarlo.

Este es el manual.  https://remoconsp.com/descargas/PUJOL_P526.pdf

He tratado empezando por los ajustes de fabricá y no soluciono nada.

Tambien indica lo siguiente:

Atencion: Tanto el raíl de transmisión por cadena como el de correa llevan incorporada una leva para informar al equipo de la posición de la puerta. Cuando la leva pasa por el micro de punto de referencia, el LED 5 se encenderá brevemente. La programación de puerta abierta y cerrada sólo quedará bien realizada si la leva pasa por el punto de referencia.

En ningún momento durante el recorrido de la puerta se ilumina el LED 5.

Para programar posición puerta abierta sigo estos pasos:

PROGRAMACION: NIVEL 1 Menú a PRPGRAMACION POSICION PUERTA ABIERTA 2 1. Presione P durante 2 segundos hasta que el LED 2 destelle y los demás estén iluminados. 2. Para mover la puerta de garaje, mantenga presionado el pulsador + hasta la posición deseada de puerta ABIERTA. Para un ajuste fino use los pulsadores + (MAS APERTURA) y - (MENOS APERTURA).  ¡Indicación! ¡El punto de referencia tiene que ser pasado una vez! 3. Presione P para confirmar y pasar al NIVEL 1 Menú 3.

Lo que no entiendo bien es la indicación que dice que el punto de referencia tiene que ser pasado una vez. La puerta esta cerrada, le doy a la P y después al + para subir hasta donde quiero. Después le vuelvo dar a la P y salta el LED 6 a parpadear. Cuando miro que fallo es, enciende el LED 7 lo que indica en el manual como programación abortada.

La puerta no tiene fotocélula ni pulsador en la pared. Solo funciona con los mandos a distancia.

No me doy cuenta que esta fallando.

Lo que no se es si tengo que hacer esto como un paso extra antes de tratar de programar?

PULSADORES DE AJUSTE Todos los pasos y ajustes se realizan por medio de estos tres pulsadores. Mantenga presionado P aproximadamente 2 segundos para cambiar a programación. Cuando todos los leds estén iluminados y el LED 2 empiece a destellar, soltar P. Ahora está en modo programación para las operaciones básicas del menú. Use + y - para cambiar los valores del menu.

No se si eso sera un paso previo a empezar a programar? cuando sigo las instrucciones de programar puerta (Nivel 1 Menu 1) ya es como si estuviese en esa posición para programar. Todos LEDs encendidos y el LED2 destellando.

Agradezco mucho la ayuda.

La cadena, lleva una pieza, (leva) que al pasar por un punto activa un microruptor que le dice a la centralita donde esa la puerta en ese momento.

Algo de ese sistema esta fallando sin tu no ves el led 5 encenderse ni una vez.

Puede haberse roto o soltado la leva. También puede haberse roto el microruptor. O haberse soltado algún cable. Fíjate en el conector X4 y si puedes sigue los cables amarillo y azul a ver donde van.