Mal olor servicio-baño en verano

La cuestión es que al llegar el calor, sale por el lavabo del baño un olor nauseabundo y siempre pasa cuando suben las temperaturas, época estival. No tenemos atranque, ni obstrucción alguna dado que el agua corre sin problemas en el lavabo, ducha e inodoro, no tengo ni idea de a qué es debido.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser debido a que se evapora el agua del sifón o bote sifónico y entonces el sellado hidráulico se pierde y entran los olores de las bajantes si lo tienes y por eso te sale olor. Si solamente te ocurre en el lavabo podrías solucionarlo colocando un sifón más grande del que tiene debajo del lavabo, con más capacidad de agua para que aguante más tiempo sin vaciarse, y abre los grifos del baño de vez en cuando para que se llenen los sifones y no te ocurra esto.

Respuesta

Los malos olores en el baño son bastante comunes pero lo que mucha gente no sabe es que se pueden solucionar facilmente. Las principales causas del mal olor de baños y bajantes viene de la acumulación a largo-medio plazo de restos sólidos de las aguas negras que se generan en nuestros hogares. Con el paso del tiempo es normal que se acumulen restos en las tuberías por eso es importante realizar limpiezas periódicas

Respuesta

El mal olor de baño, no solamente por las tuberías, sino también por un mal sellado en las juntas de la ducha o la bañera, permitiendo que el agua se filtre y generando humedad y hongos, lo que daría lugar a ese mal olor. También puede ocurrir si llevamos mucho tiempo sin utilizar el desagüe o por lluvias intensas que saturan la red de alcantarillado. Esta situación puede estar causada por un mal sellado en las juntas de la ducha o la bañera, permitiendo que el agua se filtre y generando humedad y hongos, lo que daría lugar a ese mal olor. También puede ocurrir si llevamos mucho tiempo sin utilizar el desagüe o por lluvias intensas que saturan la red de alcantarillado.

Aquí hay manera para eliminar esto mal olor: http://blogdefontaneria.com/2022/03/09/como-elimino-el-mal-olor-de-la-ducha/ http://blogdefontaneria.com/2022/03/09/como-elimino-el-mal-olor-de-la-ducha/