¿Cómo sobrevivo un mes sin poder masticar alimentos?

Me acaben de poner brackets, antes del tratamiento de ortodoncia era capaz de cerrar mi mordida a pesar de tener una muela desvíada hacia afuera, como la muela simplemente estaba inclinada hacia afuera el molar de abajo la empujaba por completo y no hacían contacto entre sí, pero ahora con los brackets está muela chueca ya no se ladea por completo si no que está semi ladeada entre medio, haciendo que el resto de muelas ya no logren oclusión (que choquen entre sí) no puedo masticar nada y no sé si sea recomendable o si si quiera sea posible que yo mantenga una dieta a base de solo fideos hasta que mi molar esté completamente derecho sin perder por completo mi salud por una dieta desbalanceada, ¿qué me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Natalia, en mi caso sólo soy lector, pero al padecer una enfermedad de aparato digestivo, en 1997 estuve un mes y medio hospitalizado, con alimentación directa por vena, sin comer nada durante 25 días. A modo de apoyo, una vez pasaron casi treinta días, me daban un batido medicinal llamado 'Precitene' -en la actualidad 'NovaSource'-, de venta en farmacias al menos en aquel momento. Al llegar a casa por esatar convaleciente, seguí tomando estos batidos, por todo esto pienso que podría valorarlos, su precio no es barato, pero creo es asumible, 24 botes de 250 Ml cuestan unos 120 Euros -1500 Pesos Mexicanos- y una ración de 250 Ml nos mantiene alimentados para todo el día, ya que continiene multitud de nutrientes y vitaminas.

El problema, al margen del precio, es que tomarlos durante un mes entero sin consumir alimentos más sólidos podría llegar a atrofiar un poco su aparato digestivo, por lo que tal vez sea interesante consultar con su médico, odontologo o equipo médico esta posibilidad,

Deseaba trasladarle unos artículos sobre qué opciones de comida existen por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/que-comer-si-no-puedo-masticar-29129.html

https://birbe.org/blog/consejos-que-comer-tras-una-cirugia-maxilofacial/

https://www.mouthhealthy.org/es-MX/nutrition/nutrition-concerns

https://clinicadentalriosdent.com/que-comer-tras-extraccion-muela/

¡Gracias! Esto me ha sido de mucha utilidad, le estaré por siempre agradecida por tomarse el tiempo de responderme y ofrecer una solución a mi problema y a la vez advertirme de posibles problemas, es usted muy amable, intentaré seguir sus consejos lo mejor que pueda 💕

I. Hola Natalia, muchísimas gracias de corazón por sus palabras, y tambien agradecer al Doctor David Eutimio por atenderla de primera mano. Es un placer y sólo lamento la falta de precisión y haberme extendido tanto Le deseo una pronta mejora y que se encuentra lo mejor posible, mucho ánimo y suerte :)

Respuesta

Tomate 3 litros de leche, 2 plátanos y dos naranjas, mejorarás.

Respuesta

Es normal notar al principio que la mordida no encaja completamente, los dientes se tienen que ir moviendo hacia el lugar correcto, y eso hará, en momentos del tratamiento, que la mordida no encaje al 100%.

Esto no quiere decir que tengas que estar a base de líquidos, puedes tener una dieta completamente sana y variada, sólo que al masticar debes llevar cuidado hasta que el cuerpo se adapte a la nueva mordida.