No sé si me contagie de herpes labial

Lo que pasó es que hoy, en clases, bebi accidentalmente agua del termo equivocado. Era de mi compañera que, es sabido, tiene herpes labial.

Ahora bien, yo solo bebí un trago y no pegue los labios del pico de la botella. Ella no tiene un brote activo, ¿Aún así hay posibilidad de que me contagie? ¿Me contagié? ¿Cómo puedo saberlo? Tengo miedo

1 respuesta

Respuesta

Virus Herpes Simple se transmite por contacto con la piel o mucosas de alguna persona que presente cantidad suficiente de VHS en esa zona para que lo pueda contagiar. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Se puede llevar años infectado, ya que es un virus que lo controla el cuerpo, aunque desaparezcan las lesiones la infección no desaparece, el VHS permanece como en reposo, cuando las defensas bajan o el virus aumenta su actividad aparece un nuevo cuadro de herpes, que habitualmente es de menor intensidad y duración que incluso el primer episodio clínico. No hay que hacer nada a no ser que salgan lesiones que entonces deberá acudir al médico para ser valorado y tratado.