Me gustaría saber que porcentaje nos toca de herencia

Me gustaría que me sacaran de dudas por favor, mi madre por fin quiere hacer el reparto del dinero de herencia de mi padre fallecido, me gustaría saber cual seria el porcentaje a repartir de 19000€ de una cuenta en común que tenían ellos, cual es el por ciento que le correspondería a mi madre y cual es el de nosotros cuatro hermanos, porque según ella el 50% es suyo y el otro 50% dice que hay que repartirlos entre los 5 y no entre 4, yo la verdad no tengo ni idea, por eso mi duda.

3 respuestas

Respuesta

¿Su padre hizo testamento?

¿En qué Comunidad Autónoma están?

si tenemos el testamento hecho, y en andalucia, ya esta todo pagado e inscrito registro, esa cantidad es la que hay que repartir entre mi madre y nosotros cuatro.

Si hay testamento, la pregunta es qué dice ese testamento, porque su padre dejaría indicado cómo quería que se repartieran sus bienes.

¡Gracias! por fin nos ha enseñado mi madre el testamento, porque en notaria lo leen tan rápido que no se entera uno de casi nada, es el 50% para ella y el otro 50% a repartir entre nosotros cuatro y no en cinco como decía mi madre, gracias por su tiempo, un cordial saludo

Respuesta

Para todo tipo de tramites puedo aconsejarte un abogado que se encargue de todo tipo de papeleos sobre el tema de la herencia, es muy eficaz y muy profesional, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Si, en su momento liquidaron el impuesto de sucesiones, esa cantidad ¿cómo la hicieron constar?