DINÁMICA 1bachillerato movimiento circular cuerda

Se ata un cuerpo de 2,0 kg al extremo de una cuerda de 1,0 m de longitud y se hace girar en un plano vertical a razón de 40 vueltas por minuto. Calcula la tensión de la cuerda:

a) En la parte más alta del giro;

b) En la parte más baja de la circunferencia

1 respuesta

Respuesta

a) En la parte más alta del giro;

T = m( acel. centripeta - acel. gravedad) = m( w^2 r - 10 ) = .................................

b) En la parte más baja de la circunferencia ( se suma la acel. gravedad) ...

T2 = M ( w^2 r + 10 ) = ....................................... ......................

w= veloc. angular = 40 RPM = 40 x 6.28 / 60 = 4.187 / s