Copia notarial de escritura compra vivienda

Estoy recopilando información para reclamar al banco los gastos de tramitación de la hipoteca, entre ellos los del notario. Al revisar la escritura he comprobado que no hay ningún dato con los gastos notariales.

El notario que lo realizó se ha jubilado y ahora su documentación la tiene otro. Este me ha dicho que en una de las páginas de la escritura que tiene viene una apostilla con la cantidad que cobró, pero si quiero una copia me tiene que cobrar unos gastos.

La pregunta es, si cuando inscribí la vivienda el notario tenía que haberme entregado una copia idéntica a la que el se quedó y no lo hizo, ya que puso la apostilla más tarde, ¿el notario actual, una vez descubierta la irregularidad no me tiene que entregar una copia con la apostilla y sin gastos?

2 Respuestas

Respuesta

El deber ser es que te tenían que haber entregado una copia pero como no lo hizo y el error es netamente de la notaria ellos deben de darte sea como sea el documento que pides sin ningún cobro adicional ya que el error fue de la Notaria indistintamente de que la persona se jubilo ellos deben de solventarte... Te recomiendo este abogado si llegases a necesitar la ayuda de un en temas de Notaria

Respuesta

A ver por lo que me comentas si, tiene que dejarte una copia con la apostilla y sin gastos claramente, pero claro es todo un papeleo porque tiene que recuperar los papeles del antiguo abogado, pero bueno en caso de duda, puede contactar con un profesional que se encarga de todo este tipo de casos sin ningún problema, te lo recomiendo bastante.