Sobre el principio de un autotransformador

He leído sobre el principio de un autotransformador (que puede ser reductor y elevador de la tensión)con una imagen..., que muestra un bobinado primario... Y a su mitad de espiras, se saca un cable ... Para obtener la mitad de la tensión...

Se toma la mitad del bobinado primario para obtener el secundario...

Pero como se hace para obtener una mayor tensión con un solo bobinado... No lo veo.

https://images.app.goo.gl/wvVw6v5XFxAWpZja7.

El libro no lo muestra

¿Vosotros sabéis?

3 Respuestas

Respuesta

A simples rasgos = Tenés una punta del transformador... el medio del transformador es "la otra punta", ese es el bobinado Primario..

Por supuesto, esa parte del bobinado, debe ser para el voltaje que tengas en el enchufe...

Desde ese medio del transformador y la otra punta del mismo, tenés el Secundario; que dependiendo de si tiene más o menos bobinado, será Elevador o Reductor..

También podés usar las 2 puntas del transformador... con lo que será pura y exclusivamente Elevador..

No tendrías una ilustración para entenderlo?

Porque con palabras no me doy cuenta?

Si, sin problema =

Son 2 bobinas unidas por un punto intermedio...

Uniendo las 2 terminales extremas que suman 30 vueltas...podes sacar los 660 v tanto de un lado como del otro..., ¿no?

Tanto por el lado primario como por el secundario..

Creo que ahora caigo

"Uniendo las 2 terminales extremas que suman 30 vueltas... podes sacar los 660 v tanto de un lado como del otro..., ¿no?."

De extremo a extremo, en el caso del transformador de ese ejemplo.

Buena esa Gómez

De nada...👍

Respuesta

La imagen no sale.

Para que un autotransformador eleve la tensión, el bobinado debe tener espiras adicionales, de forma que el primario esté entre el terminal inferior y una toma.

Respuesta

Complementando a los colegas : Cualquier transformador conectando el secundario con el primario en forma "aditiva" se comportará como autotransformador elevador. Si la conexión es en contrafase será reductor. Cada arrollamiento cederá parte de la potencia de entrada.

El detalle fundamental en estos dispositivos es que el hilo de ambos bobinados debe ser del mismo calibre.

Pero en un autotransformador solo hay un bobinado...

¿A cuál llamas primario y a cual secundario?

¿

Podes enviar una imagen que ilustre tu explicación?

Entras por el primario y salís por el secundario. El tema es que ambos están contenidos en un solo arrollamiento.

Te lo ejemplificaron bien los otros colegas. Porque no les pediste aclaración a sus respuestas...