Si no te cuidan que no hereden

Hace unos dias vimos en tv una asociación que recoge firmas para poder desheredar a hijos que no cuidan de sus padres (Acumafu)

El gabinete jurídico GLC apoya esta iniciativa y atraves de ellos se ofrece a desheredar a dichos hijos, realizando un testamento basado en dicho abandono, el maltrato psicológico, etc... Ese documento es enviado a la persona a la que se deshereda y tiene un plazo de 4 años para tomar acciones si no esta de acuerdo de lo contrario se entiende esta conforme.

En caso de que el desheradado tome acciones legales esta cubierta la defensa de abogado y procurador (precio total del tramite de desheredar 3025€)

Y mi pregunta es...

¿Yo puedo acudir a un notario y explicar mi abandono y acorgerme a "algo" para que mi hijo no herede la legítima?

¿Es factible lo que ofrece ese gabinete de abogados?

3 Respuestas

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Efectivamente usted puede acudir a un notario para hacer testamento y ese profesional le asesorará, a la vista de sus circunstancias, sobre la posibilidad de desheredar a un legitimario.

2. Tal como lo explica usted parece una opción bastante más costosa de lo expuesto en el punto 1.

Respuesta

Te recomiendo bastante que consultes con un abogado de oficio para todo tema de papeleo, te dejo por aquí un experto que te atenderá totalmente gratuito.

Respuesta

Según lo que indica usted debería de estar en todo su derecho y sin ningún problema en acudir a una notaria exponer su caso ellos deben de ayudarle en el tramite que usted desear realizar en este caso no dejarle herencia a sus hijo por las razones que fuese. Usted mientras este en vida puede hacer con sus bienes lo que desee porque son suyos siempre y cuando no tenga bienes mancomunados (si estuviese casado). Por mi parte le puedo recomendar sinceramente que se asesore con un abogado experto en testamento y planificación patrimonial para que le pueda orientar aun mas en su caso.

Actualmente existe un testamento donde desheredo a mi hijo en 2009 por injurias e insultos, pero he averiguado que una vez yo fallezca es mi otra hija y única heredera quien ha de demostrar esos hechos y es complicado porque solo estábamos los tres... por eso quiero dejar constar que llevo 16 años sin saber de él, que quien me cuida es mi hija y no quiero que el reciba ni la legítima.

Entiendo lo que me dice pero creo que usted debería de hacer un nuevo y Único testamento donde solamente deje como su única heredera a su hija, pienso que la ley debería de respetar su testamento, adicional debería de estar registrado en una notaria y ya con eso no debería de haber problemas a futuro! Pero sinceramente le recomiendo que lleve su trámite con un abogado especialista en testamentos y tramites familiares... Es lo mejor porque ellos deben de redactar su testamento de tal forma que aplicando las leyes se haga cumplir su voluntad! Adicional se puede apoyar en las denuncias (si las ha echo) que tiene por esos malos trato de su hijo... Pero vuelvo e insisto debe asesorarse con un buen profesional.

En el testamento actual redactado en 2009 ya deje especificado que la única heredera sea mi hija y a el lo desherede por una discusión que hubo donde hubo insultos pero no llegó a las manos y mi miedo es que el día que yo no esté no sea suficiente y mi hija tenga problemas, por eso quería saber si era mejor hacer uno nuevo recalcando el abandono que sufro desde hace 16 años por su parte.

Como le indique en las respuestas anteriores debe asesorarse con un abogado! Yo le recomiendo que haga un nuevo testamento donde especifique lo que usted dice.