Como CONTAR datos de un rango filtrado

Tengo una lista de datos de más de 200 registros en un archivo de excel

Entre estos registros están técnicos, tecnologos, profesionales, auxiliares

Al filtrar por ejemplo profesionales,, que fórmula puedo usar que "automaticamente" salga la cantidad de registros de profesioanales,,

Yo uso los subtotales pero solo es cuando los voy a contar digamos que en el momento,, pero después ya no sirve

Ya que la tabla se van adicionando más registros todos los días, entonces hay que estar contando manualmente

He intentado varias fórmulas pero no he logrado el conteo automático

2 Respuestas

Respuesta

Sería ideal ver un ejemplo para ayudarte con la fórmula.

Revisa los siguientes ejemplos e intenta construir la fórmula:

Fórmula excel con condición y subtotales, en la celda A

Contar palabras después de filtrar

Si tienes dudas, comparte un archivo en google drive, comparte para cualquiera que tenga el enlace, copia el enlace y lo pegas aquí.

Los ejemplos no son los adecuados

Enviare el archivo,,

Es simple pero no me sale,, supongamos q filtras una columna donde todos dicen técnicos,, los puedes contar manualmente o aplicar la fórmula de subotales

Así más o menos,,, ¿pero q sea automático,, es posible?

Me gustaría proporcionarte un ejemplo adecuado, pero si no veo tu imagen o tu archivo no será fácil ayudarte.

Ayúdame a ayudarte.

Comparte tu archivo en google drive y en otra celda explica el resultado que deseas, debes poner el resultado también.

No recibí tu archivo ni lo has compartido en google drive.

Envíame tu archivo a mi correo.

[email protected]

Pon la siguiente fórmula en la celda E1

=SUBTOTALES(3;J:J)-1

En el siguiente ejemplo, hice el filtro por "PLANTA", y en el resultado solamente me cuenta los registros de "PLANTA".

[Comenta si tienes dudas.

Respuesta

Comparte tu archivo y te explico como lo haría, con tabla y la fórmula contar. Si

Mi correo es [email protected]