Fórmula excel con condición y subtotales, en la celda A

Me colaboran tengo información así: en las celdas A1 a A900 con números, en la celba B1 a B900 hay una condición que puede ser DE o C, en la celda C1 a C900 hay terceros, al hacer el filtro por tercero, quiero que me muestre el total de los débitos de este en la celda A 905 y el total de créditos en la celda A906; se que con una sola fórmula puedo obtener la respuesta solo es para la siguiente celda cambiar la DE por C y es todo

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente fórmula en la celda A905

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(9;DESREF(A1;FILA($A$1:$A$900)-FILA($A$1);;1))*($B$1:$B$900="D"))

Pon la siguiente ne la A906

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(9;DESREF(A1;FILA($A$1:$A$900)-FILA($A$1);;1))*($B$1:$B$900="C"))

¡Gracias! Excelente muchas gracias funcionó perfecto, pero tengo una inquietud, parte de la formula la entiendo, como la parte final que es la condición de lo que tiene que sumar y también el rango de suma; pero no entendí la parte del Desref(a1;fila y lo otro -fila($a$1);;1); de nuevo muchas gracias

La función de Desref es seleccionar un área de celdas, le tienes que decir, la celda inicial a partir de la cual iniciará la selección de celdas, en este caso empieza desde la celda A1:

DESREF(A1

Después le tienes que decir el número de filas que se van a seleccionar, entonces va desde la A1 hasta la A900, le restamos el número de la fila inicial, ya que desref empieza en la siguiente fila, pero en este caso necesitamos también la fila 1:

DESREF(A1,FILA($A$1:$A$900)-FILA($A$1)

Después el número de columnas, pero en este caso no necesitamos más columnas, solamente la columna "A"

DESREF(A1,FILA($A$1:$A$900)-FILA($A$1),,

Y por último el alto de la fila, esto significa, a partir de la referencia cuántas filas debe considerar.

Como podrás observar es una función un tanto complicada. Pero para que veas un ejemplo con la misma fórmula, pero solamente voy a considerar 8 filas:

Si evaluamos la fórmula, podemos ver que la fórmula va a considerar fila por fila desde la 1 hasta la 8:

De esa forma, la fórmula evalúa cada valor de la fila para sumarlo si está visible y si cumple la condición de ser "D".

S a l u d o s