Que habilidad matematica se cumple con estos ejercicios

¿Cuál es la habilidad matematica que se desaroola con este tipo de problemas o ejercicios?

3(x+3)=7x-15
3x+9=7x-15
3x-7x=-15-9
-4x=-24

x=-24/-4
x=6

3 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que estas expresando en forma algebraica. La habilidad seria plantear en forma algebraica los enunciados dados en forma literal.

Respuesta

Sin duda la habilidad que desarrollas es comprender el álgebra, es decir, realizar operaciones aritméticas utilizando números y letras.

Respuesta
Tres veces la suma de un número y 3 es 15 menos que el número multiplicado por 7. Encuentra el número.