Declarar subvención alquiler en la renta

Me gustaría saber si un matrimonio de más de 65 años que ha recibido una ayuda para el alquiler en 2021 por exclusión social mayor de 1000 euros tiene que declara la ayuda como ganancia patrimonial en la renta

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco si es obligatorio para mayores de 65, pero en mi caso (menor de 35) si. Es más, en los datos fiscales te aparece. Tienes que incluirlo en el apartado de otras ayudas y subvenciones.

Si obtienes los datos fiscales y te aparece, deberás incluirlo.

Respuesta

En su caso, dicha subvención si bien está ligada a un elemento patrimonial no derivan de su transmisión y, por tanto, deben ser incluidas en la declaración de IRPF en el apartado F1 dentro de "Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales”.