¿Prioridad en una de las entradas de un circuito?

En un circuito que tiene dos entradas para poder alimentarlo, la primera seria mediante una toma Jack de 3,5 en la cual sería alimentado mediante un teléfono móvil y la otra entrada de la que también se alimentaria seria unos terminales que irían a un generador de señales. ¿Cómo sería el esquema para que tenga prioridad la primera entrada? Es decir si utilizo la primera la otra se anula.

1 Respuesta

Respuesta

No esta nada claro lo que dices.

Quiero entender que lo que quieres es un circuito con dos entradas de audio y una salida que conmuta una de ellas cuando reciba señal y si deja de tener señal conmute a la otra.

Si es como digo hay que montar un VOX CONTROL.

Gracias que es un vox control. Lo que quiero es escitar una bobina bortil colit con un generador de señales, que bien puede ser un generador de señales normal o una aplicación de móvil que hace las funciones de generador de señales, un generador de tonos. Cuando lo hago a través del móvil se hace a través de un conexión jack y esta es la que quiero que tenga prioridad. Y necesito un esquema para poder hacerlo Muchas Gracias.

¡Gracias! Lo mirare. Una pregunta ¿en los cables de cobre barnizados creo que son cables magnetos el color tiene importancia?. Porque estoy viendo cables casi dorados y otros más ocuros. Perdona también me gustaría saber como se puede quitar el pegamento que ponen a estas bobinas, porque quiero reciclar un par de ellas y me encuentro con el dichoso pegamento y muchas veces al quitarlo ropes el cobre. Gracias.

El cobre barnizado se llama hilo liz y el color del esmalte no tiene significado ninguno. Lo que si es importante es la temperatura máxima que el fabricante garantiza que puede soportar el hilo. El pegamento se quita aplicando calor con un soldador

¡Gracias! Por la información

Perdona tengo otra duda. Mira cómo te dije quiero excitar una bobina de vortex coil para hacer un experimento. Ya tengo la bobina hecha. La voy a excitar con un generador de frecuencias.  Este tiene una salida con dos pinzas, roja y negra.  Comprobando con el teste puedo ver que sale la frecuencia que pongo y el voltaje.  Por ejemplo pongo 430 Hz y 5 voltios y esos parámetros los puedo comprobar con el texto. Pero la duda me surge cuando quiero usar   el móvil para  sacar la misma frecuencia con un generador de tonos

. Como consigo que a la bobina le llegue la frecuencia y el voltaje, porque mido con el teste y solo meda la frecuencia, es decir no sé cómo unir el negativo  a las salidas del Jack 3,5.  No sé si me explicado bien.  Lo que quiero es conseguir el mismo efecto con el generador de señales que con el móvil. Gracias

No lo tengo claro lo que dices.

Me imagino lo que pretendes.

Cuando tenemos dos fuente de señal que se quieren usar conjuntamente de forma alternativa mediante una conmutación, la forma más simle es unificar uno de los terminales de cada una de las fuentes y los terminales libre son los que se conmutan con el relé del voxcontrol conectándolos a NC Y NA.

La pata C del relé iría a la bobina.

El vox control activa el relé cuando recibe se la señal prioritaria y bascual al otro estado cuando no hay señal prioritaria.

Mira quiero hacer esto. Es  una bobina que la persona que las fabrica dice que el efecto que produce seria el mismo que un cuenco tibetano.  Se la puede alimentar con el móvil  y con unos terminales con un generador. Esta bobina se puede hacer en un solo sentido, bien hacia la derecha o bien hacia la izquierda y también se puede hacer mixta que es como la de la foto en la cual la energía que se aplica giraría en ambos sentidos.   La mista serian dos bobinas en relación 1/1 la una iría enrollada por arriba y la otra por debajo y las salidas irían unidas. Se asemeja a un trasformador pero varia un poco .Esa es la que más complicaciones veo. Luego se suelen hacer con hilo esmaltado, pero yo he encontrado cable de un solo hilo pero recubierto como los cables normales.  Tiene 12 cables enrollados y luego con esos cables hacemos la bobina. ¿Mi pregunta puede variar mucho el  resultado el que yo haya echo la bobina con cable normal sin barnizar? Solo le voy a meter frecuencias del generador de tonos y el voltaje seria corriente continua de entre 5 y 12 voltios? Te mando también un esquema, que no se ve muy bien pero para que te agás una idea de lo que quiero hacer. Gracias

Voy a tomarme la libertad de decirte mi opinión sobre este asunto.

No malgastes más tiempo ni dinero en esta idiotez.

Se lo suficiente sobre electrónica, biología, medicina y parapsicología para poder asegurarte que esto es una gilipollez.

Los únicos efecto reales que una onda puede hacer sobre el cuerpo o la mente son los derivados del sonido (Efecto mozar), la ondas resonantes Shuman que genera la Tierra o los campos electromagnéticos de alta tensión de las líneas eléctricas o las corrientes teluricas generadas por corrientes de agua subterráneas, bolsas de minerales metálicos o placas tectonicas tensionadas que contengan minerales piezoeléctricos.

El resto de asuntos como este son bobadas.