Aumento en niveles de glucosa en sangre...

Soy una persona diagnosticada con diabetes tipo 2 desde hace 7 años, me comenzaron a tratar con una pastilla diaria de Metformina de 500 mg con Gibenclamida de 5 mg, al principio esta pastilla me provocaba mucha hambre y ansiedad por comer, por lo que me dedujeron la dosis a media pastilla.

Con el paso del tiempo la dosis fue en aumento, pasando de media pastilla a media pastilla por la mañana y media por la noche, después me la aumentaron a dos pastillas una en la mañana y una en la noche.

Estos aumentos de dosis me los realizaban cuando mi glucosa subía mas de lo normal y nuevamente se nivelaba, pero desde hace unos meses eh vuelto a tener ese aumento de glucosa alrededor de los 150 mg/dl, volví acudir con el medico y me modifico la forma de tomar las pastillas y me agrego una pastilla de Acarbosa, por lo que ahora tenia que tomar la Metformina con Gibenclamida y la Acarbosa despues del almuerzo y tomar nuevamente la Metformina con Gibenclamida despues de la comida, pero esto no dio resultado.

Nuevamente me volvió a cambiar la forma de tomar los medicamentos indicándome tomar la Metformina con Gibenclamida cinco minutos antes del almuerzo y la comida y la Acarbosa durante el almuerzo, pero siguen sin bajar los niveles de glucosa, de hecho los eh tenido un poco mas elevados por arriba de los 160 mg/dl.

Cabe mencionar que no llevo una dieta como tal, pero si evitaba comer cosas muy dulces, tomaba refresco sin azúcar, compre una freidora de aire para comer menos grasas y todo lo que sabia que me aumentaba los niveles de glucosa los comía en forma moderada y mantenía los niveles, pero ahora que me han vuelto a subir los niveles, ademas de seguir las indicaciones del medico, eh reducido el consumo de estos, pero no eh visto mejorias, desafortunadamente soy una persona que vivo solo y no tengo quien me prepare una comida por lo que tengo que comer en la calle y pues es muy complicado llevar una dieta...

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo andas de ejercicio?. Practícalo, para quemar el exceso de glucosa acumulado.

Todos los días andar cerca de una hora, paso ligero.

De vez en cuando, una buena serie de carreras que te hagan sudar.

O bien, apúntate a una piscina y haz natación.

Si no, una hora diaria de bicicleta a buen ritmo.

Verás como estabilizas tus niveles de glucosa e incluso, reducir la ingesta de medicamentos.

¡Gracias! Agradezco tu respuesta, trato de caminar por las tardes después de comer, pero no siempre me es posible y pues si se me dificulta caminar correr se me dificulta un poco mas, respecto a la natación, desafortunadamente nunca aprendí a nadar y de la bicicleta pues no tengo y el problema también seria el tiempo, por lo que la única opción seria caminar...

Te cuento:

Tengo diabetes 2 y mi único tratamiento es una Metformina 850 por la mañana y otra por la noche y a veces, según me den las mediciones hasta me salto la de la mañana y previniendo el ejercicio que voy a hacer y me va a rebajar la glucosa.

Para empezar, nada mas levantarte, 20 flexiones en el suelo, en dos tandas de diez hasta que adquieras fuerza. Luego las que puedas.

A continuación diez "sentadillas".- Te aconsejo mires en internet como se hacen bien hechas a fin de evitar lesiones. Si luego puedes mas, pues eso que ganas.

Cómprate una banda elástica que la puedes pasar por cualquier sitio que aguante, hasta por los barrotes del balcón y haz fuerza, ¡Pero que sudes!

Con eso ejecutado con cierta rutina, ya tienes un gasto calórico, de glucosa y tonificas la musculatura. Sin bici ni aparatos.

Si además caminas diariamente lo que puedas, siendo lo ideal por lo menos media hora a paso ligero, que es el tiempo que se gasta la glucosa antes de empezar con la grasa, vas a tener un buen control de tu diabetes, pudiendo, como te digo, hasta eliminar algún medicamento.

No hago natación porque no me gusta, mas bien soy de "secano" aunque si cuando voy a la playa, pero con estas rutinas que te digo, aunque no sea diariamente tengo controlado el problema.

De tal modo, que el médico me ha comentado que voy muy bien, que el problema será cuando me haga mayor y no pueda quemar la glucosa.

La bicicleta, llevada a buena velocidad, pongamos 20-25 kms. Hora, sin correr demasiado y con consancia te mejorará la salud, cardio y todo en general.

Yo hago unos 25 kms. Semanales, pero porque hago todo lo demás que te comenté-

Tengo una amigo, que además le suma problemas de peso y colesterol y se ha apuntado a un grupo ciclista de amigos y veteranos todos.

Se hace 200 kms. Semanales distribuidos en dos días. No toma de nada. Si casualmente pudieras hacerte con una bici, pues por eso lo comento.

En fin... mi idea es darte a entender que con ejercicio físico puedes eliminar medicamentos.