Hacer un calendario en Word

Estoy intentando hacer un calendario en Word personalizado. Ya lo he hecho hace años pero no recuerdo como.

Resulta que cada casilla consta de 3 celdas (una encima de otra) de distinto color y encima de las 3 celdas coloco el número (día del mes) grande, ocupando las 3 celdas. Recuerdo que era como una transparencia o algo así. Cuando posicionaba el cursor sobre el borde se ponía con puntitos para modificar o escribir el número y de otra manera para el color de cada celda.

2 Respuestas

Respuesta

Se me ocurre que el número sea un WordaArt y con ajuste del texto delante del texto.

Y exactamente como se hace, es decir, que comandos tocar y en que orden. Gracias.

Crea la tabla con las celdas y luego un wordart, lo seleccionas y pinchas en ajuste de texto. Seleccionas delante del texto y lo colocas donde tu quieras.

Respuesta

Si quieres reducir tu tiempo para crear el calendario, puedes insertar uno desde word:

Opción1: Pestaña... Insertar tabla < tablas rápidas< "aquí saldrán varios formatos de calendarios para insertar"

Opción 2: todavía más rápida: desde plantillas de word, hay calendarios ya creados que después puedes personalizarlos si la plantilla lo permite.

¿Lo tienes ya hecho?

Agradecería valoración de mi respuesta. Un saludo