En España, cuanto suele costar un rectificado de bloque motor

Tengo problemas de consumo de aceite en mi coche, estoy barajando la posibilidad de comprar otro motor entero y aprovechar y rectificar ese bloque (el motor de 2 mano también consume aceite).

Seguramente el segundo motor con solo anillos y tapillas de cigüeñal se quedaría perfecto pero ya que tendría el bloque fuera, pensaba en sacarle algo de rendimiento metiendo pistones sobremedida.

Antes de que me digan que con pistones sobremedida solo no ganaría potencia, no obstante ya que tendría culata de repuesto aprovecharía para portearla con su pulido a espejo y rebajarla al máximo, levas con mayor cruce o de alto rendimiento con polea regulable y la admisión modificarla de tal manera para ponerle cuerpo de aceleración independiente, con colector 4-1 artesanal sin catalizar y tramo de escape recto de 60, el motor es de un astra g 1.6 8v Atmosférico.

Se que sacarle rendimiento a un atmosférico es una tarea complicada pero con todo lo que pienso hacer de 84cv que marca la ficha técnica (son algunos mas en banco, como 95) podría dejarlo en 150cv.

Acepto consejos y son de agradecimiento.

Respuesta

Como mecánico te diré esto: trabajo de mecánico Diesel desde mis 16 años que COMENCÉ A APRENDER, si aprendiz porque en mis tiempos así se procdia de aprendiz a ayudante de 3ª así hasta Técnico y luego si siguieras y quisieras, engeñaria.

Pero a esto vengo, No acostumbro a hacer a los motores anillado (como le dicen. Si colocas pistones y anillos nuevos en cilindros sin rectificación con uso de 4, 6, 8 meses o 1 año, puedes es que pase más aceite de lo que tu piensas, ¿por qué? El cilindro no esta CILÍNDRICO para eso necesita el bloque una rectificación de cilindros para que quede cilíndrico, por supuesto que sie es que de para tal, PORQUE si esta a 0.060, lo mejor es ENCAMISAR BLOQUE. Si esta a 0.020 pasara a 0.030 o 0.040 si el desgaste del cilindros dan para eso.

Quien me dice que lo que quier es anillarlo (meterle anillos nuevos solamente, yo acostumbro responderle que se busque a otro que lo haga, ¿por qué? Pasado algunos días me dirá que el motor gasta aceite y pasa compresión al carter de aceite, yo para evitarme controversias y mala recomendación, no lo hago, si lo hago siempre que el cliente, sea el responsable de lo anterior que expongo. Otras cosas más podría date explicación pero es larga la cosas.

Recomendación:

Si tienes el motor afuera del chasis, manda rectificar o encamisar cilindros, montas pistones y anillos nuevos, conchas de bancada y biela nuevos, bocinas de leva nuevas, un kit de gasket nuevo y algo más que amerite para que quedes con un motor reconstruido.

Lo de la potencia, eso que dices es mentira, ¿por qué? Si tiens un motor a STD y tienes POR cierta mmedida en la cámara de compresión, si lo pasa a 0.020 más compresión ejerce, al tener más compresión tiene más air de admisión porque la cilindrada aumente por haber pasado de STD a 0.020 son vinte milésimas más de diámetro el cilindro o LOS CILINDROS cada uno con 0.020 milésimas más de diámetro.

Te dejo con estos conocimientos porque estaría a que durante horas dando clase

¡Gracias! Si exacto como te comento tengo un motor en proceso de reconstrucción fuera y seria rectificación y anillado con tapillas de cigueñal y de bielas nuevas como comentas, vamos, parte alta también iría nueva.

¿Es mentira lo de la potencia por? Osea estoy mentiendome en "potenciar un atmosférico" que se que es de lo más complicado... por eso comento que tengo en cabeza el pistones sobremedida, el agrandamiento de pasos de aire de culata con pulido y esta, rebajada para que tenga más compresión, el escape iría directo sin catalizador, con un árbol de levas con mayor ataque y un cuerpo de aceleración independiente para cada cilindro... osea bien se que con el tema de culata rebajada es con lo que menos potencia voy a ganar pero, te comento que voy a meter levas y mariposas nuevas, asique sigo si entender el que es mentira... espero tu respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya he obtenido presupuesto, gracias

Respuesta

Niektórzy gracze wolą korzystać z tzw. https://polsport.tv/ bukmacherów offshore – zarejestrowanych poza granicami Polski. Takie firmy nie posiadają zezwolenia na oferowanie usług dla Polaków i nie odprowadzają tu podatków. Jednak korzystanie z nielegalnych operatorów zakładów wzajemnych grozi sankcjami prawnymi. Zmieniła wiele - firmy, które chcą oferować zakłady online w naszym kraju powinny posiadać licencję Ministerstwa Finansów. Zestawienie bukmacherów na naszej stronie to lista firm, działających zgodnie z polskim prawem.

Respuesta

La verdad es que no tengo ni la menor idea lo que si te puedo presentar un experto de forma gratuita y muy simple, te lo recomiendo.