Estoy embarazada? Tomé postday y él terminó fuera

Mi última regla terminó el 7 de marzo y el 11 de marzo tuve relaciones usamos condón pero luego nos dimos cuenta que se rompió y él tuvo que terminar afuera. Después de una hora tomé postday, tuve los efectos secundarios de la pastilla como, dolor de cabeza y senos sensibles. El día 1 de abril me tenía que bajar y no pasó, el día 12 de abril me hice una prueba de embarazo de farmacia y me salió negativo. El 19 de abril tuve una mancha marrón hasta el 21 de abril, he sentido cólicos por más de una semana pero hasta hoy 4 de mayo no me baja y también tengo sensibilidad en los senos. ¿Puedo estar embarazada y que la prueba que me hice sea un falso negativo? Me han dicho que la pastilla puede alterar mi menstruación hasta 6 meses, ¿esto quiere decir que puede que no me baje en todo ese tiempo según mi organismo?

3 respuestas

Respuesta

Holaa no soy experta sin embargo he leído bastante información de estos temas, si tomo la postday al pie de la letra es decir correctamente, no hay por qué preocuparse y si tiene efectos secundarios en la menstruación puede alterarla u adelantarla, te recomiendo que te relajes y estés tranquila ya que el estrés también es un factor de retraso también la postady tiene manchados intermitentes. ¡ Las pruebas confiables se hacen de los 7 días de retraso en adelante para un resultado seguro! ⚠️Si no le llegase a bajar le recomiendo ir a una valoración para descartar alguna otra enfermedad o descontrol, tranquila excelente día. ⚠️

Respuesta

Todo lo que menciona es correcto, las pastillas de emergencia por sus dosis de hormonales normalmente generan trastornos hormonales. Igualmente si gusta me puede escribir al correo electrónico [email protected] y conversamos con mayor detalle

Respuesta

La prueba de embarazo la hiciste después de 25 días, entonces el resultado es correcto. No existe un embarazo.

Deben utilizar de manera adecuada el condón. De esa modo no se rompe y no tendrás que utilizar la pastilla de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk