La promotora me reclama pagar los recibos de la luz desde que firme la hipoteca hace un año,cuando todavía tenemos luz de obra

El día 27 de Abril acaba de hacer un año que firmamos la hipoteca mi pareja y yo por una casa de nueva construcción.

Los papeles estaban todos correctos, licencias etc...

Lo único que quedó pendiente que la promotora estaba arreglando el tema de la luz, hay contador de obra todavía porque me están arreglando para instalar el contador particular...

La cosa es que en el email de esta tarde aunque promotora ha estado abonando las facturas de la luz...

Hoy me han pasado todas las facturas y me han indicado que tenemos que hacernos cargo de pagárselas a la promotora, ya que somos propietarios desde hace un año.

No sé, me he quedado ablumada, porque tengo entendido que tendría que tener contador propio y que esté a nuestro nombre...

Por otro lado no cuentan todos los problemas que nos ha acarreado el tener luz de obra por ser trifásica, saltar los automáticos cada dos por tres, la potencia tampoco es la adecuada de una vivienda ..

Por no hablar de querer cobrar unas facturas que aunque el consumo ha sido nuestro .. Pero la potencia contratada es otra y la factura en si se encarece más que una monofásica de 220-230

No entiendo...

En la escritura se indica que la casa se entrega con célula de habitabilidad, papeles al día y conexiones de los servicios correspondientes... Cuando el contador de luz a fecha de hoy todavía lo están tramitando...

¿Siento las molestias ocasionadas pero me puede indicar si esas facturas las tengo que pagar yo? ¿O la constructora hasta que tenga dada de alta mi luz propia con mi contador individual?

1 respuesta

Respuesta

No le des más vueltas. Tenéis que pagar la liz que habéis consumido. De haber tenido contador propio habríais pagado más. Os tocó la lotería.