Como solucvionar el error 91 en tiempo de ejecución

Y felis día del trabajador para todo el que se dedica al trabajo.

Pues eso, tengo que me presenta un error 91en tiempo de ejecución en una macro de una plantilla que tengo funcionando desde hace tiempo.

MACRO

Private Sub lista_Click()
    Dim v   As Variant
    Dim txt As MSForms.TextBox
    Dim i%
    Set ws = ActiveSheet
    Dim z As Integer
    txtCod.Enabled = False
    txtProve.Enabled = False
    With ws
'Si encuentra en A el dato seleccionado en ListBox, llena los TextBox
        Set b = .Range("A2:A25000").Find(lista.Value, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) '.Row
        If Not b Is Nothing Then
            v = Array(txtCod, txtProd, txtProve, txtFactu, DTPicker1, txtUbic, txtObser)
            For i = 0 To UBound(v)
                If i = 4 Then
                    DTPicker1 = .Cells(b.Row, i + 1)
                Else
                    Set txt = v(i)
                    txt.Text = .Cells(b.Row, i + 1)
                    Set txt = Nothing
                End If
            Next
        End If
    End With
  'If txtUbic = "" Then txtUbic = 0
  txtUbic = Format(txtUbic, "Currency") 'Para formato moneda
Rem Para Marcar selecionada la linea del articulo selcionado en el ListBox
    Celda = lista.List(lista.ListIndex)
    Cells.Find(what:=Celda).Activate 'EN ESTA LINEA
    Range(Cells(Selection.Row, 1), Cells(Selection.Row, 7)).Select
    'Buscar.Enabled = False
End Sub

Solo presenta el error cuando click en una linea determinada del ListBox, SOLO EN ESA LO PRESENTA y lo presenta en la linea de la macro que dice :   Cells.Find(what:=Celda).Activate ' EN ESTA LINEA. La 4ª de abajo hacia arriba.

¿Qué pudra ser y el porque? ¿Qué tengo que cambiar en esa HOJA O MACRO? (6 HOJAS) de productos calasificados y 3 MÁS, una de INICIO para abrir los formularios corresponndientes y 2 mas; una de AGREGAR y otra RESTAR con SU FORM de ENTRADA/SALIDA de material.

En la hoja probé eliminar esa línea de la hoja y volví a meterla y dejo de dar dicho error, ¿qué será? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente el problema radica en que 'asumen' que el dato se encontrará y por eso hacen un Find con Activate.

  Cells.Find(what:=celda).Activate 'EN ESTA LINEA

Pero si nos vamos un poco más arriba, la secuencia empieza en una hoja (ws), con una búsqueda y evaluando si ese dato fue encontrado.

With ws
      Set b = .Range("A2:A25000").Find(lista.Value, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) '.Row
        If Not b Is Nothing Then
            v = Array(txtCod, txtProd, txtProve, txtFactu, DTPicker1, txtUbic, txtObser)
            For i = 0 To UBound(v)
               '...................
            Next
        End If
    End With

Pero nada se instruye de si el dato no se encontró....

Por lo tanto, si no se encontró el valor de la lista en col A seguramente tampoco se encontrará en el total de celdas (lo optimo sería acotar la búsqueda en un rango y no en la hoja entera **)

    celda = lista.List(lista.ListIndex)
    Cells.Find(what:=celda).Activate 'EN ESTA LINEA

Lo que debieras hacer es incluir estas 2 instrucciones dentro del código de la primera búsqueda, para que solo se ejecute si el dato fue encontrado:

    With ws
       Set b = .Range("A2:A25000").Find(lista.Value, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) '.Row
        If Not b Is Nothing Then
            v = Array(txtCod, txtProd, txtProve, txtFactu, DTPicker1, txtUbic, txtObser)
            For i = 0 To UBound(v)
               '...................
            Next
            celda = lista.List(lista.ListIndex)
            Cells.Find(what:=celda).Activate 'EN ESTA LINEA
        End If
    End With

** Podrías acotar el rango con algo como:

Dim dire as String
dire = ActiveSheet.UsedRange.Address
Range(dire).Find(What:=celda). Activate

De todos modos los errores siempre son por más de una razón. Pero aquí tienes fallas en el código que me motivan a ofrecerte estas mejoras. Probá estos cambios y me cuentas.

Sdos.

Elsa

En video 16 de mi canal encontrarás mayores aclaraciones acerca de las búsquedas fallidas.