Comercializadora electrica me dice que cgp no valida o inexistente

Hemos comprado una casa y tienen el contador digital de luz dentro de la casa y lleva cortada la luz mas de cuatro años, he ido a dar de alta la luz y me dice la suministradora, que alta denega por CGP no valido o inexistente, ¿quiere decir que tengo que sacar el contador de la luz a la calle?.

Siendo digital porque motivo si no hace falta que vengan a coger lectura.

2 Respuestas

Respuesta

Intenta indicarles por escrito (o burofax) que el contador digital esta instalado en el interior de la vivienda desde que se autorizo su instalación y que solicitas el restablecimiento del suministro, aunque me temo que si se ponen estrictos te van a hacer sustituir la caja general de protección y medida e incluso ponerla en el exterior, pues es lo que exige el reglamento electrotécnico, además de solicitarte el correspondiente boletín tanto de la sustitución de la CGPM como de la propia instalación interior si aquel tiene más de 20 años de antigüedad.

https://comparadorluz.com/faq/boletin-electrico

Respuesta

Si lleva más de 2 años de baja te exigen cumplir con la nueva normativa.

Tendrás que sacarlo a la calle y poner una caja de norma actual.