Desagüe split sin Suficiente caída

En una reforma que se esta haciendo, se quiere dejar los desagües para los split del aire acondicionado. Son tiradas de unos 8 o 10 metros, la duda es si después de bajar por la pared, en el suelo tiene que llevar caída o no hasta llegar a conectar al bote sinfónico. Entiendo que al estar la máquina 2 m por encima del suelo, por presión si frenaría bien, aunque no estoy seguro.

4 Respuestas

Respuesta

El agua siempre va hacia abajo. Si llega a un tramo de tubo que no tiene caída o la pendiente es contraria, se embalsará hasta que llegue al nivel de la salida.

Para evitar eso, hay que garantizar una mínima caída, es decir que no este paralelo el tubo, por poco que sea, el agua correrá sin problemas.

Respuesta

Yo le pondría un mínimo de caída al tubo y que sobre todo no haga muchos sifones 1 para que no salga olor y ya esta.

El agua siempre cae y si que es verdad que por peso si no hay mas subida que la maquina de aire acondicionado se ira por el desagüe.

No obstante intenta que sea tubo de 20, el aire acondicionado el agua que expulsa acaba generando un lodo y muchas veces si el tubo es estrecho lo acaba taponando con el tiempo y hay que desembozarlo, normalmente no es difícil pero si se te emboza empezara a escupir agua el split.

Pero si puedes darle siempre un pelín de pendiente siempre es mejor a que se llene el tubo de agua y por peso sacarlo

Respuesta

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, justo yo estoy con este problema, cada vez que usamos la ducha, el agua sale y se inunda el baño. Estoy a la espera de que me lo solucione una empresa de fontanería

Atención con esto!

Respuesta

A ver os expongo mi modesta experiencia, si el tubo está plano, por difenrencia de altura el agua correrá, pero si hay un pequeño sifón o contracorriente el agua saldrá por el split irremediablemente. Yo lo que solía hacer cuando hacía preintalaciones, y creo que da muy buen resultado, es llegar al saplit con el desagüe y en vez de girar horizontalmente para acometer al saplit ponía una te, luego subía el tubo hasta el falso techo, si no hay falso techo no importa lo pasamos a la bovedilla, y de la boca del centro de la te, ahora si acometía con trozo de tubo al split.

De esta forma el aire del desagüe se desairea por el tubo del falso techo evitando que se desborde la canaleta recogecondensados del split. Os comento que a mí me hadado muy buenos resutados.