Nevera Lieberh, baja y sube de temperatura

Mi congelador sube de temperatura hasta los 0 grados y luego vuelve a conectarse hasta llegar a -18, mientras que la nevera ha subido hasta los 21 grados sin volver a recuperar temperatura. ¿A qué se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés bien! Según lo que indicas puede haber muchas razones por las cuales la temperatura dentro del refrigerador o congelador no corresponde a los parámetros establecidos:

  • Si el compresor se enciende durante varios segundos y se apaga, y la temperatura es mucho más alta que el valor establecido, entonces la causa más probable es una falla del compresor;
  • Si se ha formado hielo en las aspas del ventilador del sistema "NoFrost", esto significa un problema con su motor o un atasco del rodamiento;
  • Si hay una congelación severa del congelador y la temperatura en cualquier departamento es mucho más baja, y los compresores funcionan a menudo, esto significa un mal funcionamiento del controlador de temperatura o sensor de temperatura;
  • si el compresor funciona muy a menudo, pero las cámaras no se enfrían, entonces el problema probablemente sea la fuga de freón;
  • si hace calor dentro del refrigerador, y si pasa la mano por el perímetro de la puerta cerrada puede sentir el frío, esto significa que el sellador no cumple su función y el aire se intercambia entre la cámara y la cocina.

Otra razón para la temperatura elevada no está relacionada con la calidad del equipo de refrigeración. Esto puede ser un exceso de la temperatura ambiente. Tal escenario es indeseable, ya que además del probable deterioro de los productos, puede haber una falla en el compresor debido a su encendido frecuente... De todas formas te recomiendo que consultes con un técnico en Neveras para que te de una opinión mas exacta.