Denuncia porque mi perro iba atado y mordió a uno que iba suelto

Ayer por la mañana tuvimos un altercado con mi perro. Tengo un bullterrier de 9 años que siempre llevo atado y tenemos un vecino con un dóberman cachorro (o eso dice el) que siempre va suelto. Total que ayer este vino corriendo hacia el mío y el mío le marcó (supongo que fue eso porque en ningún momento vi sangre en la boca de mi perro ni lesión en el otro). Le comenté al vecino q ya le pagaba gastos veterinarios a lo que él me increpó y me dijo q si mi perro muerde tiene que ir con bozal (mi perro es sociable y no muerde pero cuando otro perro le va directo a saludar sin mediar y de mal forma se asusta) y al comentarle yo que el suyo siempre iba suelto y venia a por los mios me amenazó gritando que “la próxima vez le pegaré un tiro a tu perro”

Rápidamente llamé a la policía local para informar del tema y me cogieron datos y me citaron hoy para la realizar la denuncia por la amenaza.
Mi duda es, ¿si el me denuncia por la mordedura de mi perro qué consecuencias puede tener hacia el mío?

2 respuestas

Respuesta

Primeramente decirte que en mi opinión hiciste bien al realizar la denuncia para que las autoridades estén al tanto de todo.

Supongo que dependerá de las "pruebas" que pueda tener tu vecino. Pero si por lo que me comentas miraste a su perro y éste no tenía sangre ni marca, sería muy difícil evidenciar tal ataque.

De todas formas hace poco leí un artículo leí un artículo sobre diez razones por las que tener contratado un abogado, te lo dejo linkeado por si te apetece leerlo. Y no estaría de más, que consultaras con uno sobre este tema en concreto y así tener las espaldas cubiertas.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo!

Respuesta

Me permito matizar la respuesta que ha recibido, usted ha denunciado una amenaza verbal, ¿Tiene medios para probarla? Si no los tiene pudiera ser usted denunciada por denuncia falsa, valga la redundancia.