Que más debería asegurarme si quiero comprar un local que se esta tramitando ya el cambio de uso con el notario

Como siempre doy gracias a las personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás, he visto un local que se esta pidiendo un cambio de uso, me consta que cuando pedí la nota simple el registro me indico que esa finca se había dividido, lleva eso si más de un año pidiendo lo del cambio y me ha dicho el dueño que ya está en el notario para su cambio, se que el notario digamos es el paso final, está aprobado por los vecinos etc, etc pero me gustaría saber como va el proceso ya que no me fío nunca de lo que me dicen los dueños, en el ayuntamiento me dirían todo eso o debo de acercarme a alguna notaría, ¿si lo comprara que más debería asegurarme que tenga? ¿Y se puede vender o como es la primera vez tendría una validez esa cédula de habitabilidad?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Mientras no esté inscrito en el registro de la propiedad el cambio de uso, yo no firmaría nada... Como mucho una señal o promesa de venta, con las condiciones que tengan acordadas.

Una vez sea usted propietario, no tiene ninguna limitación de venta.

muchas gracias por la respuesta, le indique del contrato de arras lo pusiera de que si no se hacia el cambio me devolvieran el dinero y me dijo que no, le pedí el nombre del notario y ya no me contesto, lleva un año con eso y pues creo que es que no tendrá los metros suficientes no se.

Como le hemos indicado, debe ponerse en manos de un profesional que le estudie su caso concreto.

Pueden ser muchos los motivos, que se deben estudiar. Pero si hay dudas, mejor no comprar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Pues que el propietario le está engañando, para realizar el cambio de local a vivienda, la comunidad no tiene que dar su aprobación, es unicamente cosa del ayuntamiento