Duda Fiscalidad Deportista Amateur ( Ingresos Publicidad)

Me gustaría lanzar una consulta acerca de la fiscalidad de las donaciones o aportaciones a cambio de publicidad a un deportista amateur.

Tengo un allegado que corre en carreras de coches a nivel aficionado en campeonates regionales o nacionales según el caso y el presupuesto.

En algunos casos intenta recabar apoyos/ayudas para los gastos a cambio de publicidad en el vehículo pero muchas veces se encuentra con el freno de que las empresas no les interesa por temas fiscales o porque el no tiene una sociedad.

Dudas:

  1. ¿Cómo persona física podría emitir factura a una sociedad?
  2. ¿Esta factura iría con IVA?
  3. ¿El tendría que devolver este Iva a Hacienda? ¿Entiendo qué si es así debería darse de alta en algún sitio en Hacienda no?
  4. ¿Qué beneficio tendría para la empresa que le dona? ¿Simplemente lo deduciría como gastos de publicidad? ¿Entonces de cada 100 € donados pagaría 25 € menos si la empresa tuviera beneficio positivo?

Como opción B se ha planteado montar una escudería oficial

  1. ¿Teniendo una escudería/club deportivo todas las facturas de piezas y cosas relacionadas con el coche podría recuperar el IVA?
  2. ¿Siendo una escudería/club deportivo la empresa tendría algún otro tipo de beneficio?

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas

1. Si. Siempre que se dé de alta en el epígrafe fiscal que corresponda

2. Si

3. Efectivamente. Conforme le indicó en 1.

4. Para la empresa serían gastos deducibles de sus ingresos.

No entiendo buen eso de una escudería