Creo que me trague un vidrio que debo hacer tengo 12 años

Mientras comía un dulce comencé a escuchar crujidos que salían de mi boca no me extraño pero al ver que no se detenía procedí a enjuagar me la boca y note que al hacer eso salió de mi boca un trozo pequeño de vidrio no sé si con el dulce pero si es así yo me comí un buen trozo y probablemente ingerí muchos trozos de vidrios ¿QUÉ hago?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Samantha, en mi caso no soy experto pero como hablamos hace poco con una persona que también ingirió vidrio, de haber en efecto tomado trocitos de vidrio, puedes llegar a notar molestias (ardores o pinchazos) de leves a moderadas, primero en la boca del estómago (parte superior) y tras varias horas, molestias muy similares en la zona pélvica. Tras esto, el trozo de cristal será eliminado al defecar.. y eso sería todo en principio.

Pienso y valoro, que de tratarse de una cantidad ínfima de vidrio (por lo que describes es lo más probable) no tienes nada que temer en absoluto. Quizás y el mejor de los casos, cabe la posibilidad de que la sugestión te esté jugando una mala pasada, y en verdad no hayas llegado a ingerir ni un mínimo trozo de cristal, aunque es muy normal que temas haberlo tragado.

Te sugiero que si tras 24/30 experimentas molestias considerables, acudas a urgencias en el hospital más cercano, quizá resulte exagerado considerando que la cantidad será muy pequeña, pero opino es mejor dar parte allí, y que los médicos valoren en su justa medida lo que se debe hacer. Otra opción es acudir con tus padres a vuestro médico de cabecera, aunque sobreentiendo que no será necesario.

Las pequeñas heridas que pudiera causarle el trozo de cristal en el intestino delgado o en el colon, serán reparadas con facilidad por el mismo organismo. Creo que puedes quedarte muy tranquila, pero tampoco te lo puedo asegurar por completo, tan sólo si notases molestias en la zona del vientre, por simple seguridad, como decía no deberías dejar de consultar a un profesional, y también decirselo a tus padres.

Si dispones de tiempo por favor lee estos enlaces, uno de ellos es la respuesta de un compañero experto de esta página, lamento no saber más, pero seguro que un experto podrá orientarte con más detalle, suerte y mucho ánimo.

¿Que hacer si mi hija se tragó un vidrio?.

http://salud.kioskea.net/faq/1696-que-debo-hacer-si-mi-hijo-ingiere-un-cuerpo-extrano.

Respuesta

Pues ir al médico, no sé porqué consultas en un foro de internet