Como se si me tragué un vidrio

Ayer durante la cena estaba masticando y senti en un momento como que mastique algo duro parecido a la arena o tierra, la cosa es que, escupí en una servilleta, pero ahora me agarró el miedo y la duda de que fuera un vidrio, cuando mire la servilleta no vi ningún resto de vidrio que me lo indicara y no sentí nada raro cuando tragué! Pero dps de ese episodio pasaron ya 24 hs y tengo la duda de si me tragué un vidrio o no, hoy al mediodia me empezo a molestar un poco la zona abdominal pero solo del lado derecho! ¿Me podrian ayudar porfavor en si es que ya pasó el tiempo para quedarme tfanquila con respecto a lo que me pasó o debería acudir a algún medico?, graciasss

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ivana, en mi caso no soy experto pero de haber ingerido un trocito de vidrio, puede llegar a notar molestias (ardores o pinchazos) de leves a moderadas, primero en la boca del estómago (parte superior) y tras varias horas, molestias muy similares en la zona pélvica. Tras esto, el trozo de cristal será eliminado al defecar.

Pienso y valoro, que de tratarse de una cantidad ínfima de vidrio (por lo que describe, es lo más probable) no tiene nada que temer en absoluto. Quizás y el mejor de los casos, cabe la posibilidad de que la sugestión le esté jugando una mala pasada, y en verdad no haya llegado a ingerir ni un mínimo trozo de cristal.

La verdad es que no tengo ninguna experiencia en un caso así, no sé que más decirle, le sugiero que si tras 24/30 experimentase molestias, acuda a urgencias en el hospital más cercano, quizá resulte exagerado considerando que la cantidad será muy pequeña, pero es mejor dar parte allí, y que los médicos valoren en su justa medida lo que se debe hacer. Otra opción es acudir a su médico de cabecera, aunque opino que no será necesario.