Los tres finalistas de un concurso de TV se colocan en el centro de un campo plano grande. Cada uno cuenta con una regla.

Contexto: Los tres finalistas de un concurso de TV se colocan en el centro de un campo plano grande. Cada uno cuenta con una regla graduada de un metro de longitud, una brújula, una calculadora, una pala y (en diferente orden para cada concursante) los siguientes desplazamientos:

m, 40º al este del norte; 60 m, 35º al sur del oeste; 15 m al sur.

Los tres desplazamientos llevan al punto donde están enterradas las llaves de un Vehículo último modelo nuevo.

Interrogante(s):

  • Dos concursantes comienzan a medir de inmediato; sin embargo, la ganadora primero calcula adónde debe ir. ¿Qué calculó?

1 Respuesta

Respuesta

Debes calcular la distancia entre el centro y el punto de llegada.

Pero, esto esta incompleto !

¿

? m, 40º al este del norte; 60 m, 35º al sur del oeste; 15 m al sur.

Luego tendrás que sumar los tres vectores y obtendrás la orientación y distancia definitivas.

Buenas tardes, asi me dieron el enunciado el profesor de fisica para resolver el problema almenos que se haya iquivocado el tutor.

Pero te esta faltando la primer distancia en metros ... fíjate bien el enunciado. Falta la distancia recorrida 40° al este del Norte... ¿comprendes? ... En el enunciado hay una letra fi en verde...

Posiblemente, a cada alumno ( o grupo) le han dado un valor distinto del FI para calcular. Deber pedirlo o buscarlo en los datos.