Comprar un terreno creando una sociedad

Que ventaja tengo al comprar un terreno creando una sociedad,

- ¿Es legal?

- ¿Cuánto cuesta?

- ¿Me devuelve el 21% de iva?

- ¿Qué impuestos tengo que pagar como sociedad?

- ¿Una vez comprado el terreno debo cerrar la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Es legal pero absurdo, el coste de constitución de una sociedad y su mantenimiento formal desaconsejan esa operación.

2. Dependerá del capital social, tendrá que pagar notaría y registro.

3. No.

4. Tendra que pagar el impuesto de sociedades, si tiene beneficios.

5. Si lo hace volverá a pagar gastos de extinción, más los que se derivan del cambio de titularidad de ese terreno.

¿Quién le ha dado esa idea?

La inmobiliaria donde quiero comprar un terreno, según ellos me desgravaría el iva en la declaración.

Gracias por su respuesta.

Si le han dicho que se desgravaría el IVA, creando una sociedad, tienen poco conocimiento del derecho fiscal.