Tengo una duda sobre mi periodo

Hace 10 días paso mi periodo pero llevo 12 días tomando mis pastillas anticonceptivas normalmente pero hoy 19 de abril me levante con un leve sangrado de color oscuro con residuos como coágulos no tienen olor y no siento síntomas de dolor ni nada, hace 13 días no tengo relaciones sexuales... ¿qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mayday, en mi caso no soy experto ni conocedor pero, en base a haber leido otros casos muy similares al suyo, la aparición de un flujo marrón tras el período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo en principio algo negativo o que anuncie un problema, por eso cuando este flujo marrón no va acompañado de otros síntomas como dolor y malestar, no merece preocupación, aunque cuando además se siente malestar, es conveniente acudir a un médico ginecólogo. Las células del endometrio se desprenden cada vez que se menstrua, durante el proceso se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se muestran como manchas de color café, esto con gran frecuencia ocurre por un desorden hormonal, y como decimos, es un trastorno temporal que no comporta ningún mal.

Tambien podría tratarse de un cuadro llamaso 'metroragia', si lo desea puede leer sobre él en una consulta anterior,

Sangrado entre reglas.

En el caso menos probable de un sangrado de implantación, este permanece durante varias horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. D prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

Una compañera experta comentó lo siguiente,

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

El sangrado de implantación ocurre -por lo general- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).

Tambien este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

.

En estos enlaces si lo desea podría ver otras consultas tratadas por compañeras expertas sobre esta alteración, le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/que-son-los-coagulos-de-sangre-durante-la-menstruacion

https://herloop.com/es/blog/coagulos-regla/

¡Gracias! Mil gracias por tu ayuda😊

I. Hola Compañera, muchas gracias, seguro que en muy poco tiempo recupera la normalidad, ánimo :)