Niveles de energía y el modelo atómico de Bohr.

Un átomo de hidrógeno realiza una transición del nivel energético 6 al 2. De acuerdo con el modelo de Bohr:

  1. Calcular la energía en eV y J en los dos niveles.
  2. Determine la longitud de onda y frecuencia del fotón emitido.
  3. ¿Cómo se denomina a la serie que realiza transiciones al nivel 2 en el átomo de hidrógeno?
Respuesta

Sueles Nó agradecer...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Veo que no valoras las respuestas correctas o útiles. Si no lo haces, seamos cualquiera de nosotros. Lentablememte no te atenderemos más.

Es la único ejercicio que me han ayudado

Te adelanto los resultados.

  1. Calcular la energía en eV y J en los dos niveles.

Expresion general : E= -13.6/ n^2  eV

Nivel 2 ........................E( n=2) = -13.6/4 =  - 3.4 eV

Nivel 6 ........................E(n=6) =  -0.38 eV

Energia de transicion =  /3.4 - 0.38/ = 3.02 eV

(Para expresar en Joules aplicas: 1 eV = 1.6022e-19 Joules)

2. Determine la longitud de onda y frecuencia del fotón emitido.

Delta E = h v ...............................v= frecuencia del foton emitido = Delta E / Constante de Plank

3. ¿Cómo se denomina a la serie que realiza transiciones al nivel 2 en el átomo de hidrógeno?

  1. Es la Serie de Balmer, cuyos términos se definen como:

Los términos se definen por la secuencia..

1/lambda (n,2) = R {1/2^2 - 1/n^2} ..............R = Constante de Rydberg