Se tienen 5 libros diferentes de poesía, 4 de matemáticas y 6 de historia. De cuántas maneras se pueden acomodar?

5 libros de poesía, 4 de matemáticas y 6 de historia, hay que acomodar todos en una repisa horizontal. ¿De cuántas maneras se pueden acomodar todos los libros?

Pregunta 2: de cuántas maneras se podrán acomodar todos los libros, ¿si se necesita que queden juntos solamente los de poesía?

Pregunta 3: de cuántas maneras se podrán acomodar todos los libros, ¿si se necesita que queden juntos por tema?

1 respuesta

Respuesta

Te ayudo con la primera:

5 libros de poesía, 4 de matemáticas y 6 de historia, hay que acomodar todos en una repisa horizontal. ¿De cuántas maneras se pueden acomodar todos los libros?

Es un ejercicio de permutación:

Suma de libros 5+4+6= 15

P = 15!  (15 factorial)

P= 1,307,674,368,000