Al orinar, me arde la salida de uretra, solo las últimas gotas de la orina ¿Que podrá ser?

Hace unos días empecé a sentirme incomodo al orinar, debido a que orino de manera normal y al concluir la orina las últimas gotas me arde el orificio de la uretra ¿a qué se deberá? Honestamente no tengo síntomas de infección.

2 Respuestas

Respuesta

Si no ha habido causa aparente que justifique ese ardor, se trata de infección.

La única manera de saberlo es acudir al médico y pueden hacer una detección rápida con una tira reactiva. Si da positivo entonces mandará cultivo de orina, para determinar que bacteria lo produce y antibiótico.

Si no da positivo y sigue la molestia, es posible que entonces mande un antibiótico preventivo y si al cabo de unos días sigue la molestia, un par de días, o a determinar, de descanso del antibiótico y cultivo de orina a ver.

Respuesta

Al igual que mi compañero pienso que puede ser infección de orina. Yo las he tenido. Ve al médico, no te tienen que mirar, solo te manda orinar en un vaso de plástico, para en el momento hacer la prueba de la orina, y te da al instante el resultado.