Presidencia de la comunidad si no se es propietario

Mi madre es la propietaria del piso donde vivimos pero ella, por razones de salud, esta en una residencia 24/7. Este año le toca, como propietaria, la presidencia de la CCVV, pero ella no puede serlo por razones ya expuestas.

¿Tengo qué ocupar yo su lugar o no puedo por no ser propietario?

4 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado usted no podrá ser nombrado Presidente al no ser propietario de la vivienda, tal y como ha recogido el Tribunal Supremo en varias sentencias.

Por otro lado, al estar establecido en su Comunidad el sistema de turnos para ser nombrado Presidente, hay 2 opciones:

1º) Solicitar una reunión extraordinaria con un punto en el orden del día para modificar "temporalmente" o para una única ocasión el sistema de elección del Presidente. Para su validez el citado acuerdo debe ser aprobado por el quorum exigido.

2º) Aceptar el nombramiento y solicitar su exención a través del procedimiento establecido en el art 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Respuesta

Tendrán que saltarse el turno para ser presidenta tu madre. Tu no puedes serlo en su nombre. Házselo notar al presidente.

Respuesta

Pues el problema no lo tienes tu, lo tiene la comunidad

Si nombran a su madre de presidenta, niegesé rotundamente a firmar o recibir ningún documento, usted nunca puede ser presidente

Usted unicamente podría representar a su madre en junta como propietaria.

Nunca como presidenta

Respuesta

Tu marre siesta incapacitada tendrán que pasar el turno por humaniDAD

OTRA cosa seria para asistir a una junta que podrías llevar su aurtorizacion