Presidencia de la comunidad si no se es propietario

Mi madre es la propietaria del piso donde vivimos pero ella, por razones de salud, esta en una residencia 24/7. Este año le toca, como propietaria, la presidencia de la CCVV, pero ella no puede serlo por razones ya expuestas.

¿Tengo qué ocupar yo su lugar o no puedo por no ser propietario?

4 Respuestas

Respuesta
1

Como le han indicado usted no podrá ser nombrado Presidente al no ser propietario de la vivienda, tal y como ha recogido el Tribunal Supremo en varias sentencias.

Por otro lado, al estar establecido en su Comunidad el sistema de turnos para ser nombrado Presidente, hay 2 opciones:

1º) Solicitar una reunión extraordinaria con un punto en el orden del día para modificar "temporalmente" o para una única ocasión el sistema de elección del Presidente. Para su validez el citado acuerdo debe ser aprobado por el quorum exigido.

2º) Aceptar el nombramiento y solicitar su exención a través del procedimiento establecido en el art 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Respuesta
2

Tendrán que saltarse el turno para ser presidenta tu madre. Tu no puedes serlo en su nombre. Házselo notar al presidente.

Respuesta
1

Pues el problema no lo tienes tu, lo tiene la comunidad

Si nombran a su madre de presidenta, niegesé rotundamente a firmar o recibir ningún documento, usted nunca puede ser presidente

Usted unicamente podría representar a su madre en junta como propietaria.

Nunca como presidenta

Respuesta

Tu marre siesta incapacitada tendrán que pasar el turno por humaniDAD

OTRA cosa seria para asistir a una junta que podrías llevar su aurtorizacion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas