Bajas RPM cuando el carro está quieto

Resulta que dejé mi carro quiero por un tiempo, un amigo trajo un aparato para cargar la batería(ya que no encendia el carro), después encendió bien, pero me di cuenta que las rpm bajaron cuando el carro está quieto, antes estaba como en 900rpm y ahora está como en 650 - 700, aclaro que la batería tiene más de 2 años, ¿quisiera saber si esa baja de revoluciones está relacionada a la batería?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de que coche, que en la gran mayoría si, cuando arrancas el motor sube a 900, 1000 incluso algunos 1500 rpm ya que a esto se le llama arranque en frio, el motor revoluciona a ralentí para coger temperatura rápidamente y al par de minutos ya regula y baja el ralentí a 800, 750 o 700 rpm, ya te digo cada coche lo hace a su manera, pero obviamente después de comentar que el coche estuvo parado no estaría de mas que lo revisara un mecánico por el tema de bujías bobinas delco etc. que pueden estar fallando en el encendido... mi consejo es que busques un mecánico, si quieres puedes mirar aquí que con poner un CP de tu ciudad te saldrán los mecánicos mejor y mas valorados y ya decides

Respuesta

No sabemos si es diesel o gasolina, por lo que te podría decir cosas y ni siguiera tenerlas en el motor. Pero después de un tiempo parado, cambiar filtros (sobretodo el de combustible y el del aire del motor) limpieza de inyectores o en su lugar, limpieza o cambio de bujías darle un tiempo de rodaje para que todo se ponga en su sitio etc... le vendría bien. Podría haberse evaporado parte de la gasolina volátil y al tener una gasolina más pesada (casi diesel) costarle más mantener ralentí. Llena el deposito con gasolina nueva, cambia filtros revisa bujías, incluso puedes usar un limpiador de inyectores si los tienes y si nada de eso funciona, tendrás que ajustar el ralentí, no se si el coche tiene carburador o no... Así que poco te puedo ayudar.