Imprimación en suelo garaje hormigón o no.

Voy pintar un suelo de garaje unos 35m, he tenido que quitar la antigua pintura y ahora esta en hormigón, para que me dure y hacer las cosas bien como debo proceder, me aconsejaron epoxi 2 componentes, debo primero darle alguna imprimación o directa la pintura. Y otra cosa el hormigón tiene pequeños agujeros y rasponazos, hay manera de usar alguna otra pintura que cubra más el epoxi.

Respuesta

Cuidado! Si es hormigón pulido, tienes que abrirle poro, lo mejor es granallar o por lo menos pasar con una lijadora de suelos con un grano potente. Para reparar los desperfectos puedes usar un

Mortero como el Ardexfix.

https://www.mundopintura.es/plastes/236-ardex-fix-5-kg.html?search_query=ardex&results=1

Y la pintura como te han indicado, una imprimación epoxi y acabado con dos manos de pintura epoxi o puede ser también con pintura de poliuretano, el epoxi lo tienes al agua y al disolvente, el que va al agua es algo más caro pero igual de duro una vez seco y más recomendable pues no hecha los vapores del de disolvente (que te pueden dejar K.O.).

* Si es que vas a pintar en invierno a temperaturas relativamente bajas seca bastante más rápido el de disolvente.

https://www.mundopintura.es/suelos/161-lequapox-selladora-epoxi-al-agua-2c.html

https://www.mundopintura.es/suelos/162-lequapox-pintura-suelos-epoxi-al-agua-2c.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una vez que has quitado la pintura puedes reparar el suelo con una masilla de 2 componentes. Las hay universales tipo carrocero que funcionarán muy bien.

Después te aconsejo que apliques una imprimación Epoxi para suelos con poca porosidad y posteriormente la pintura Epoxi en un par de capas.

Por contra, si la pintura antigua la has quitado lijando o granallando, no hace falta imprimación. Simplemente diluye la pintura Epoxi un 25% y úsala como imprimación.

.