Subvención por conversión de un contrato temporal a indefinido de un trabajador

Espero me puedan ayudar. A mi empresa le ha concedido una subvención por la conversión del contrato temporal de un trabajador a un contrato indefinido Ingreso dela subvención en la cta cte de la empresa en abril . Uno de los requisitos es que la empresa debe mantener al trabajador en la empresa durante los 3 años. El tratamiento contable que he seguido

(4708) a (139)

Y cuando ingresan la subvención en cta (572) a (4708)

Mi pregunta es la siguiente. Que parte tengo que llevar a resultado: (139) a (746) el año completo o solo los nueve meses ( imaginemos que nos dan 6000) llevaría : 6000/3=  2000 ó bien (6000/36)*9= 1.500

¿Se generaría alguna diferencia temporaria? ¿O se obviaría?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser una subvención condicionada por la permanencia del trabajador durante más de un ejercicio económico, deberá imputarse a cada uno de los ejercicios incluidos en el plazo de permanencia del trabajador.

En su caso, habrá de determinar la fecha en que se concedió la subvencia que es la fecha de devengo de la misma y raramente coincide con la fecha del pago. Una vez conocida la fecha de concesión, a menos que ésta coincida con el inicio del ejercicio, se prorrateará 1/3 de la subvención en proporción al tiempo transcurrido entre el momento de la concesión (no del pago) y el cierre del ejercicio.

Por ejemplo, si la subvención se concedió el 15 de marzo el trabajador deberá permanecer en la empresa, como mínimo, hasta el 14 de marzo de 2023. Por lo tanto, suponiendo que el ejercicio de la empresa coincida con el año natural, se prorrateará 1/3 de 6.000 euros en proporción al tiempo transcurrido desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. El importe así calculado se imputará como ingreso del ejercicio, mediante abono en una subcuenta de la cuenta (747).

En el ejercicio 2021, se aplicará el resto del primer tercio de la subvención y se prorrateará el segundo tercio. Lo mismo se hará en el ejercicio 2022. Y en el ejercicio 2023, se aplicará el resto del último tercio de la subvención (prorrateado en 2022).