Calda con formato condicional dentro de una tabla

Estoy tratan de aplicar un formato condicional en una celda pero dependiendo del valor de la celda de la izquierda. El tema es que quiero que el formato aplique en toda la columna y no puedo porque me toma fijo el valor referencial de la primera celda.

Respuesta

Revisa los signos $

La fórmula debe ser:

=$O5

En tu imagen no veo cuál es la columna O, ni con cuál la quieres comparar.

Pero si quieres el formato en la columna P

Y si O5 es mayor a P5, entonces:

=$O5>$P5

Y Copia el formato condicional hacia abajo.

Notas:

El signo $ a la izquierda de la columna $O significa que la columna será fija (posición absoluta)

El signo $ a la izquierda de la fila $5 significa que la fila será fija.

Es por eso que siempre compara con la celda $O$5

Si quitas el signo $ de la fila $O5, entonces la fila será dinámica (posición relativa) y tomará la fila correspondiente al formato.

Comenta si tienes dudas. Si no te funciona, entonces pon una imagen donde pueda ver las filas y las columnas y explica con el ejemplo qué necesitas de resultado.