Definición de consulta con tabla asociada ACCESS

¿Cómo andan?
Necesito cruzar estas tres tablas que tienen las dos primeras en común la columna número y la segunda y la tercera la columna código.
Todas están relacionadas entre sí.
Pero para cruzar estas tablas tengo que escribir el código en la ventana que aparece en la derecha del tablero donde viene por defecto el "modelo" de como escribir para realizar la consulta. ¿Alguien me puede dar una mano?
Vale aclarar que las tablas forman parte de un sistema y ya están asociadas. Yo lo que necesito es definir la consulta en ese cuadro de manera escrita para que quede en el sistema como una opción más.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Esta es estructura básica de la instrucción SQL faltaría adicionar otros campos:

SELECT Asientos.Número, Asientos.Fecha, [Asientos Movimientos].Renglon, [Asientos Movimientos].Número, [Asientos Movimientos].Código, Cuentas.Tipo, Cuentas.Nombre, [Asientos Movimientos].Importe
FROM Cuentas INNER JOIN (Asientos INNER JOIN [Asientos Movimientos] ON Asientos.Número = [Asientos Movimientos].Número) ON Cuentas.Código = [Asientos Movimientos].Código;
Respuesta

Access lo puede hacer:
El generador grafico de consultas puede utilizar las relaciones que ya existan (las reconoce) y permite borrarlas, modificarlas así como crear nuevas adaptadas a la necesidad, seleccionar campos libremente ... etc.
Una vez que se obtenga el resultado deseado se pone a la consulta en su 'Vista SQL' y estará el texto a disposición para copiarlo.
-(También se puede modificar el texto y los cambios se reflejaran en la vista grafica).-

Las combinaciones que se generen en esa consulta solo son validas 'en y para esa consulta' pues están subordinadas a las reglas que garantizan la coherencia de los datos.

El peor escenario posible es que la consulta (en base a las reglas en las tablas y las relaciones entre ellas) sea 'de solo lectura'.