Consultas agregadas en access no muestra correctamente en los subtotales

Tengo una consulta en access que de una tabla toma un valo y lo divide entre otro vLor de otra tabla. Ta. Sencillo cómo venta entre pedidos.

Cuando consulto por ejemplo en una tabla dinamica la consulta sale bien en el nivel más bajo. Pero no en los subtotales ni totales. Puesto que suma los resultados y yo quiero que vuelva a hacer la operación.

Antes trabajaba con essbase y era muy sencillo, solo indicabas cómo calcular.

En access hay una cosa que se llama agrEgar por... Pero creo que no lo sé usar. Porque cuando le puse agregar por función me da error la consulta

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías por favor copiarme tu código sql para ver en donde puede estar el error? La consulta en vez de ponerla en modo de diseño ponla en modo SQL y aparece todo elcodigo.. cópielo y peguelo aquí para revisarlo e indicarle donde esta la falla. Y arreglarlo.

La cosa está en los cálculos por ejemplo: ([BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD KPIs]![Orders]

Para el dato a nivel 0 (Tiempo y producto)

si la NSV de un producto fue de 1mdp y las Orders fueron 250,000 el resultado es que en promedio se vendieron 4 pesos por cada pedido de ese proucto

A niveles agregados en Producto tengo por ejemplo la categoría de Cosméticos que vendió 25 mdp, entre los mismos 250,000 pedidos en teoría el resultado debiera ser 100 pesos

Y agregando en tiempo quiero consultar quizás 4 o 5 periodos juntos, donde las órdenes se vuelven por ejemplo 1millón

El código es el siguiente:

SELECT [BD Categorías].CY, Tiempo.Campaña, Tiempo.Semana, [BD Categorías].UD, [

BD Categorías].NSV, Periodos.Periodo, [Catálogo Weekly].[ID FAMILIA], [Catálogo por Familia].[Nombre Familia], ([BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD KPIs]![Orders] AS AO, ([BD Categorías]![UD])/[BD KPIs]![Orders] AS UXO, IIf([BD Categorías]![UD]=0,0,([BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD Categorías]![UD]) AS NXU, [Catálogo por Familia].Negocio, Periodos.Trimestre FROM ((([BD Categorías] INNER JOIN (Periodos INNER JOIN Tiempo ON (Tiempo.Semana = Periodos.Semana) AND (Periodos.Campaña = Tiempo.Campaña)) ON [BD Categorías].Week = Tiempo.Week) INNER JOIN [Catálogo Weekly] ON [BD Categorías].Familia = [Catálogo Weekly].Familia) INNER JOIN [Catálogo por Familia] ON [Catálogo Weekly].[ID FAMILIA] = [Catálogo por Familia].[ID Familia]) INNER JOIN [BD KPIs] ON ([BD Categorías].Week = [BD KPIs].Week) AND ([BD Categorías].CY = [BD KPIs].CY) GROUP BY [BD Categorías].CY, Tiempo.Campaña, Tiempo.Semana, [BD Categorías].UD, [BD Categorías].NSV, Periodos.Periodo, [Catálogo Weekly].[ID FAMILIA], [Catálogo por Familia].[Nombre Familia], ([BD Categorías]![UD])/[BD KPIs]![Orders], IIf([BD Categorías]![UD]=0,0,([BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD Categorías]![UD]), [Catálogo por Familia].Negocio, Periodos.Trimestre;

El error dice: Ha intentado ejecutar una consulta y no incluye la expresión especificada "([BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD KPIs]![Orders]"

Mmm y que pasaría si sustituye el signo de admiración por un punto

[BD Categorías]![NSV]*1000)/[BD KPIs]![Orders]

En el código hay varios signos de admiración,,, por lo general se usan para especificar una ruta a un objeto.. pero aquí es tabla. Campo

Intente sustituir todos los "!" por "."

[BD Categorías].[NSV]*1000)/[BD KPIs].[Orders]

inténtelo y me cuenta..

lo voy a intentar el lunes y te digo, pero yo no escribí el código. Se pone automático cuando yo junto las tablas.

Ok si cambialas por que me parece que están en operaciones

Esta en un IF y también en una división... y esas si se escriben o se usa el generador...

Bueno el lunes me cuentas... estoy algo intrigado por ello...

Lo cambié y me manda el mismo error

GROUP BY [BD Categorías].CY, Tiempo.Campaña, Tiempo.Semana, [BD Categorías].UD, [BD Categorías].NSV, Periodos.Periodo, [Catálogo Weekly].[ID FAMILIA], [Catálogo por Familia].[Nombre Familia], ([BD Categorías].[UD])/[BD KPIs].[Orders], IIf([BD Categorías].[UD]=0,0,([BD Categorías].[NSV]*1000)/[BD Categorías].[UD]), [Catálogo por Familia].Negocio, Periodos.Trimestre;

PD: Cuando hice las fórmulas usé el generador

Alguna otra sugerencia?

Ok se me ocurre lo siguiente ya vi que tiene incluido el renglón de los totales...

Por ahí en dice group by bueno en todas las columnas donde puso expresiones cambie lo que dice agrupar por y ponga expresión

Selecciónelo del cuadro combinado

Debe ser eso.. si no seguimos averiguando y me puede pasar parte de las tablas y la consulta a [email protected]

Pues pregunté al área de TI de mi empresa y me comentaron que tengo que hacer consultas tipo Caché por separado para ir haciendo los cálculos.

Pues ni modo

De todos modos agradezco de sobremanera tu interés en ayudar.

Gracias!